El ferri de pasajeros que conecta Valencia con Ibiza, ‘Ciudad de Mahón‘, de la compañía Grimaldi, ha chocado contra el muelle del puerto de Ibiza por culpa de las fuertes rachas de viento que soplaban en el Mediterráneo la tarde de este domingo, según ha informado a EFE la Autoridad Portuaria de Baleares.
Dentro de la embarcación se encontraban cerca de 750 pasajeros, de los cuales ninguno ha resultado herido. El choque contra una de las esquinas del muelle ha provocado daños en el ferri que le han generado un agujero en el casco. Gracias a que ese daño se ha generado por encima de la línea de flotación, no ha entrado agua.
Los vientos de la borrasca Betty han sido los culpables de este accidente, aunque gracias a las manos del capitán de la embarcación, han podido redirigir la nave y atracarla en el puerto sin mayores problema.
Las consecuencias para los pasajeros que había en el ferri no han sido graves más allá de un leve retraso. Eso sí, los que esperaban para embarcar en dirección a Valencia han visto cancelado el viaje y solo podrán volver a navegar a las 18:30 en otro ferri, el ‘Ciudad de Palma’.
El ‘Ciudad de Mahón’ permanecerá inmovilizado en el puerto y necesitará de una reparación para poder volver a navegar y completar la misma ruta que tenía asignada.