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Tres secretos para que los nuevos empresarios creen productos de éxito

El comportamiento post-pandémico de los consumidores está poniendo un mayor énfasis en el bienestar mental y físico con un aumento de los productos y servicios de salud y bienestar. Las encuestas muestran que los consumidores de EE.UU. gastarán más de 450.000 millones de dólares en productos y servicios de bienestar, lo que supone un crecimiento del 5% anual. El interés de los consumidores está creciendo en seis áreas: salud, forma física, nutrición, apariencia, sueño y atención plena.

Los consumidores buscan soluciones de salud y bienestar. Y las empresas innovadoras que puedan identificar y dirigirse a múltiples dimensiones del bienestar prosperarán.

Scott Frohman, fundador y director general de Odyssey Elixir, ha entrado en la escena del bienestar con un profundo conocimiento de la importancia de la gestión de la energía, tras haber creado una bebida energética que no provoca colapsos para mejorar la concentración y el estado de ánimo. Lo hace especialmente bien centrándose en los hongos nootrópicos y adaptógenos.

Dado que se prevé que el sector de la salud y el bienestar alcance los 7 billones de dólares en 2025 y que la alimentación sana, la nutrición y la pérdida de peso ocupan los primeros puestos de la lista, muchas empresas se están subiendo al carro de las bebidas saludables. La diferenciación es uno de los «ingredientes» clave para triunfar en un mercado saturado… y eso es exactamente lo que Frohman domina.

He aquí tres consejos de experto para construir un negocio exitoso y rentable en un mercado competitivo:

Mantenga la concentración interior

Es fácil distraerse en entornos acelerados y tecnologías en rápida evolución, ya sean tecnologías informáticas como la inteligencia artificial (IA) o avances biológicos como los sistemas de suministro de compuestos bioactivos. Mantener la concentración interior proporciona un marco para tomar mejores decisiones. Los neurocientíficos de la Universidad del Sur de California (USC) nos dicen que las sensaciones viscerales son mensajes de las regiones del cerebro de la ínsula y la amígdala; son marcadores somáticos.

Cuando aprende a leer estos mensajes de forma más comprensiva, es capaz de aprovechar su intuición. Esto se consigue aprendiendo a concentrarse y aprovechando su inteligencia emocional. Los investigadores descubrieron que los operadores con éxito no confiaban únicamente en los análisis o en su instinto, sino que se basaban en una serie de emociones –la inteligencia emocional– para juzgar el valor de su intuición. Y lo que es más importante, la investigación descubrió que cuando estos operadores experimentaban pérdidas en el mercado, reconocían que permitían que su ansiedad les impidiera asumir los riesgos necesarios.

Mantener la concentración interior es la única forma que tienen las marcas más pequeñas de competir con las más grandes, que tienen un dominio del mercado y unos bolsillos más profundos. Los estudios demuestran que intentar centrarse en más de una cosa a la vez reduce la productividad en un 40%. Pero un estudio de Gallup descubrió que el 67% de las distracciones son autoinfligidas, lo que significa que usted tiene la capacidad de establecer límites para mantener la concentración. Aunque estos estudios describen las distracciones en términos de cambio de tareas e interrupciones, los principios pueden aplicarse a la competencia contra las grandes marcas. Odyssey elabora sus bebidas con ingredientes naturales que potencian el sabor, como la fruta de la pasión, la naranja, la guayaba y la mora, mezclados con hongos nootrópicos como la Melena de León y el Cordyceps. La empresa de Frohman se ha enfrentado con éxito a los principales competidores para hacerse un hueco con sus productos.

Las decisiones de Frohman se guían por su enfoque de «crear bebidas funcionales que aporten beneficios funcionales, sean potentes, sostenibles, divertidas, queridas por todo el planeta y, lo más importante, deliciosas».

Resolver problemas y crear soluciones

Resolver problemas no sólo proporciona a los consumidores o clientes lo que necesitan, sino que también genera credibilidad e impulsa la lealtad a la marca. Las empresas basadas en soluciones adoptan un enfoque centrado en el cliente, lo que implica algo más que escuchar a sus clientes: es oír lo que dicen. Sólo desarrollando una capacidad de escucha aguda pueden los empresarios resolver realmente los problemas específicos de sus clientes.

En el caso de la industria de las bebidas, los clientes quieren algo más que excitarse con cafeína. Frohman afirma: «Cuando escucho historias de clientes a los que le cambia la vida, me siento vigorizado para presentarme cada día como mi mejor yo. Veo los retos como oportunidades para hacer las cosas mejor».

Frohman se convirtió en líder del sector al crear una «bebida energética consciente alimentada por hongos». Odyssey ofrece una nueva generación de bebidas energéticas que aprovechan los beneficios de las setas, los nootrópicos, los adaptógenos y otros ingredientes con beneficios funcionales. Una mezcla única de 2750mg de melena de León y Cordyceps, junto con la cafeína natural de los hongos del té verde y lo que no contiene, es lo que diferencia a Odyssey Elixirs de sus competidores como Monster, Celsius y Red Bull.

La Clínica de Salud de Cleveland demuestra que los hongos son ricos en antioxidantes, potencian la función inmunológica y reducen la inflamación. En concreto, Odyssey Elixirs utiliza melena de león y cordyceps. La melena de león es un nootrópico, contiene compuestos que han demostrado mejorar la salud y la función cerebral, como la memoria, la concentración y el aprendizaje. La melena de león también desempeña un papel en la reducción de la inflamación y el estrés oxidativo. El cordyceps es un hongo con propiedades antiinflamatorias. Se ha demostrado que su uso a corto plazo aumenta el rendimiento en el ejercicio y la tolerancia al ejercicio de alta intensidad.

Experimente con nuevas ideas

Muchos empresarios pasan meses identificando un producto o servicio sin salir a la calle y probarlo como es debido. Analizar o pensar demasiado las alternativas crea parálisis por análisis. Esencialmente, es crear demasiadas opciones en productos o servicios: son la cantidad de opciones las que crean ansiedad, indecisión e insatisfacción. También es lo que impide a muchos empresarios probar productos.

Sin embargo, la prueba de productos es la única forma de determinar si tiene un producto viable. En las industrias competitivas, es esencial probar la calidad, la satisfacción y la rentabilidad. Las empresas no pueden permitirse cometer errores si quieren ganar tracción, sobre todo teniendo en cuenta la rapidez con la que los éxitos… y los fracasos… pueden propagarse a través de las personas influyentes de los medios sociales. De hecho, la mitad de los millennials confían en las recomendaciones de productos realizadas por personas influyentes.

Las pruebas de productos también pueden impulsar la lealtad a la marca. A los clientes les gusta que se les incluya en la fase de desarrollo. Frohman lo sabe. Probó diversas variaciones y fórmulas para asegurarse de que los ingredientes promovían el bienestar sin tener sabor a setas ni utilizar aromatizantes o colorantes artificiales. Creó una marca audaz que sabía que gustaría a los consumidores desde el primer momento.

La industria de las bebidas ofrece valiosas lecciones que pueden aplicarse a otras industrias para lograr un éxito empresarial duradero. Abrazar la innovación y la adaptabilidad, como se ve en la constante evolución de los productos de la industria, permite a las empresas seguir siendo relevantes. Los líderes empresariales deben hacer hincapié en la satisfacción y la experiencia del cliente adoptando un enfoque centrado en el cliente para fomentar la lealtad a la marca y el crecimiento al tiempo que se mantienen fieles a su marca.

Frohman afirma: «Estoy centrado en hacer crecer la marca y crear productos más innovadores. Quiero que todo el mundo experimente el impacto positivo que las bebidas Odyssey Wellness pueden tener en sus vidas».