Empresas

Por qué tu negocio necesita un poco de aventura

Puede sonar bizarro pero añadir un poco de aventura a tu negocio puede acelerar el proceso de innovación, detectar conexiones poco comunes y mantener a tu equipo motivado, motivarlos para encontrar soluciones potentes. Pero no es lo más común que las empresas introduzcan el factor aventura en su negocio. Hacerlo requiere disciplina y un compromiso de cambio activo. Puedes inspirarte con uno de nuestros artículos anteriores.

“Las mejores invenciones vienen dadas por las aventuras y por los fallos.” Por ello es importante intentarlo. Aquí os dejamos algunos de los ejemplos de aventuras:

Lograd conexiones poco comunes

Una parte muy importante de añadir el factor aventura dentro del trabajo es lograr realizar conexiones poco comunes. Esto requiere práctica. Las mejores empresas han conseguido hacer un hábito de cambiar las cosas de sitios, hacer las cosas al revés, buscar el camino más excitante. Por ejemplo, Steve Jobs se inspiró visitando una fábrica de chucherías y entonces usó esa motivación para la paleta de colores de imac. Para hacer un hábito de la conexión de puntos, necesitas crear un camino y mostrárselo a tu equipo de trabajo. Es todo parte un proceso de innovación.

Sed generosos

La innovación viene del cambio de perspectiva y los actos de generosidad son la forma más rápida para conseguirlo. Haz algo bonito por alguien sin esperar recibir nada a cambio. Esto puede generar ideas novedosas e innovadoras de las que no creías capaz de pensar. A veces necesitas salir de los problemas de tu negocio para encontrar las soluciones. Tener un momento con otro ser humano y conectar puede ser el cambio de actitud que necesites.

No seáis duros con vosotros mismos

Existen muchísimas maneras de añadir aventura a nuestros negocios, pero no es siempre la tarea más fácil. Requiere cuerpo, mente y alma, y también la valentía de lograr algo diferente. Así que no os castiguéis si no lo lográis a la primera, tenéis muchas oportunidades.