La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha pedido este martes a las Administraciones Públicas con competencia en materia de Consumo que realicen una campaña de inspección a los portales que ofrecen servicios de búsqueda de empleo y de posicionamiento de currículum.
Según ha señalado la organización, se han recibido denuncias de que, pese a cobrar dinero a los consumidores, estos portales de empleo no ofrecen «realmente» ningún servicio.
Para Asescon, es «tremendamente grave» que se quiera «sacar dinero» a los consumidores utilizando la situación actual de elevada tasa de paro y dificultades para encontrar un puesto de trabajo.
Por ello, insta a inspeccionar la actuación de este tipo de entidades y verificar sus actuaciones y mediaciones.
Asescon recuerda que, en épocas anteriores, se detectaron fraudes relacionados incluso con la creación de portales de empleo falsos con el fin de obtener datos personales de los afectados, especialmente los datos bancarios.
Para evitar problemas a los consumidores, Asescon les recomienda verificar las ofertas de trabajo y los portales de Internet donde se solicitan los puestos, incluso directamente con la empresa, y no pagar por la promesa de un empleo.