Lifestyle

Tres formas de mejorar tu satisfacción en el trabajo

Considera hacer algunos pequeños cambios que pueden marcar una gran diferencia en tu felicidad diaria.

¿Te sientes infeliz en el trabajo? Quizás tus proyectos no te ilusionen. O tus colegas te arrastran constantemente hacia abajo. O los valores de tu organización no están alineados con los tuyos.

No importa la fuente exacta del descontento, pero es posible que sientas que necesitas cambiar todo en tu carrera para sentirse más feliz. Puedes sentirte tentado a cambiar a una nueva empresa y tu rol mientras cambias de industria, y mientras lo haces, viajar por todo el país para comenzar una nueva vida.

Con demasiada frecuencia, cuando te sientes insatisfecho con cualquier situación profesional, puedes tener la tentación de comenzar de nuevo por completo, dando un vuelco a toda tu carrera para tener una página en blanco y un nuevo comienzo. Sin embargo, antes de revisar por completo toda tu carrera, considera hacer algunos pequeños cambios que pueden marcar una gran diferencia en tu felicidad diaria.

Pequeños ajustes que pueden cambiarlo todo

Un hombre controla el yate, las manos en el volante, el volante en el fondo del cielo

Hace muchos años, solía jugar al tenis bastante en serio y mi entrenador me hablarme sobre la tendencia natural a sobrecorregir cuando estás aprendiendo el juego. Si golpeas tu servicio demasiado fuerte, a menudo terminas golpeando tu próximo servicio en la red. Lo mismo ocurre con muchos deportes. Los pequeños ajustes suelen ser suficientes para crear un resultado completamente diferente.

De manera similar, hacer pequeños ajustes en tu carrera puede ayudarte a mover lentamente tu carrera a un lugar mejor. No tienes que intentar siempre la abrumadora tarea de reinventarte por completo. Aquí hay tres ejemplos de ajustes realistas que podrías hacer.

Saltar a un proyecto diferente

Cierre la lluvia de ideas del desarrollador de ux y el diseñador de ui sobre el diseño de estructura alámbrica de la interfaz de la aplicación móvil en la mesa con el resumen del cliente y el código de color en la oficina moderna. Agencia creativa de desarrollo digital.

Hace muchos años, cuando trabajaba en consultoría de políticas de salud, inicialmente me centré en el trabajo con el cliente. Sin embargo, cuando se presentó la oportunidad de involucrarme en una iniciativa de rebranding corporativo en toda la empresa, expresé mi interés en participar. Al final, conseguí la aprobación de mi gerente para ajustar la carga de mi proyecto para poder involucrarme más en esta iniciativa.

Aún pasaba la mayor parte de mi tiempo haciendo trabajos de consultoría, pero incluso poder dedicar unas pocas horas a la semana a un proyecto que realmente me apasionaba marcó la diferencia en mi nivel de compromiso laboral. Al final plantó las semillas de mi carrera en marketing de marca.

Si no te sientes súper motivado con tu trabajo actual, intenta identificar otros tipos de proyectos que haya alrededor de tu trabajo y en tu organización. Si encuentras uno que despierte tu interés, habla con tu superior acerca de si es factible involucrarse ahora o en el futuro.

Cambiar de empresa

Empresario llegando tarde a la oficina

Otro enfoque que puede tomar es mantener tu rol, industria, función y ubicación, pero simplemente cambiar de compañía. A veces, puedes estar perfectamente satisfecho con tu trabajo, pero encontrarte en desacuerdo con la cultura, la visión o los valores de tu organización. O tal vez simplemente sientes que has aportado todo el valor que puedes.

Una vez trabajé en un puesto de marketing de marca en una empresa emergente de postres de lujo en Londres y comencé a sentir que el puesto ya no encajaba conmigo. Así que me cambié a una empresa más grande y más establecida, todavía en Londres, también en postres de lujo, también en gestión de marca y también en marketing. Eso fue suficiente, al menos por un tiempo, para hacerme más feliz con mi día a día profesional.

Cambiar de empresa puede ser suficiente para cambiar radicalmente tu experiencia en el día a día. Ese cambio implica un trabajo pesado que incluye revisar tus materiales de trabajo, volver a establecer contactos, investigar diferentes empresas y entrevistarse. Sin embargo, a veces, un nuevo comienzo es suficiente para cambiar tu experiencia diaria en el trabajo.

Cambio dentro de su empresa a un equipo diferente

Colegas que usan tablet PC en fábrica textil

Aunque no siempre es fácil de lograr, podrías intentar cambiar a un equipo diferente dentro de tu empresa. Esto no siempre está bajo tu control, y debe considerar cuidadosamente la política interna, pero se puede intenar.

Yo mismo lo he hecho un par de veces en mi carrera. En una empresa donde las rotaciones a diferentes marcas no eran raras, expresé proactivamente mi interés en ser asignado a un gerente específico a quien admiraba. También tuve una situación en la que presioné para asumir un proyecto diferente que resultó en tener un gerente adicional con quien realmente disfruté trabajando.

A veces, simplemente trabajar con un superior diferente puede marcar la diferencia. Eso podría significar aguantar las cosas hasta que te cambies a un equipo diferente, o presionar de manera proactiva para trabajar en un equipo con un superior o unos colegas a los que realmente admires. Si bien puede llevar tiempo y paciencia, podría marcar la diferencia. Las personas que te rodean cada día en el trabajo pueden tener un impacto enorme en tu felicidad en la oficina.

El cambio significativo comienza con pequeñas acciones

Oficina en casa.

Arreglar tu carrera no siempre requiere que tomes acciones enormes. Los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en sentirte realizado, en tu satisfacción y en tu bienestar general. Hacer una serie de pequeños ajustes sucesivos también puede sumar colectivamente un cambio significativo que altere radicalmente la naturaleza de su vida laboral diaria. Todo lo que tienes que hacer es empezar en alguna parte.

Artículos relacionados