Economía

Renfe vende 1,5 millones de billetes para jóvenes de entre 18 y 30 años gracias a la iniciativa Verano Joven

Renfe ha vendido 1,5 millones de billetes para jóvenes de entre 18 y 30 años gracias a la iniciativa Verano Joven impulsada por el Gobierno, que ofrece descuentos de hasta el 90% para viajes en tren o autobús realizados entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de este año.

Según ha informado la compañía, el 58% de los jóvenes que se han beneficiado de esta bonificación durante los dos primeros meses desde su entrada en vigor han utilizado los servicios de ferrocarril, y el resto los de autobús.

Además, un 87% de estos jóvenes que han viajado en tren lo han hecho con Renfe y el 13% restante con otras operadoras ferroviarias.

En un comunicado, la compañía ha recordado que fue la primera en activar la venta de billetes con descuentos el pasado 6 de junio y que, además de las rebajas aprobadas por el Gobierno, creó una promoción adicional para los jóvenes que ofrece un viaje gratuito a aquellos que se unan al programa de fidelización Más Renfe y viajen al menos dos veces entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

La compañía ha destacado que desde que pusieron a la venta los billetes con descuento, las altas en ‘Más Renfe’ se han duplicado hasta alcanzar una media de 3.000 adhesiones diarias.

DESCUENTOS EN BILLETES DEL 50% Y EL 90%

Los billetes para los jóvenes con edades de entre 18 y 30 años, ambos inclusive, tienen rebajas del 50% en trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de rebaja de 30 euros por billete. Los descuentos son también del 50% para los títulos sencillos de Avant, y del 90% para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.

Asimismo, Renfe puso a la venta el pasado 15 de junio billetes para que los jóvenes de 18 a 30 años puedan viajar por Europa con el programa Interrail, con un descuento del 50% sobre la tarifa oficial. Desde entonces, ha vendido 15.500 pases para moverse por Europa, según ha informado en una nota de prensa.

En concreto, este descuento del 50% se aplica en el pase Global Flexible de Interrail, que permite viajar 10 días durante dos meses por todos los destinos del programa.