Economía

La huelga en el aeropuerto de Gatwick (Londres) pierde fuerza con la renuncia de Red Handling

La huelga de los trabajadores de la empresa de asistencia en tierra Red Handling en el aeropuerto londinense de Gatwick, que debía comenzar mañana, ha sido desconvocada después de que los empleados recibieran una oferta salarial significativamente mejorada.

Los trabajadores, afiliados a Unite, el principal sindicato del Reino Unido, recibieron la oferta revisada a última hora de ayer y se someterá a votación. Como acto de buena fe, se ha suspendido la huelga de esta semana, según un comunicado.

Red Handling iba a acudir a los parones junto a la compañía Wilson James, que gestiona el contrato de asistencia a pasajeros y mantiene hasta el momento su convocatoria.

Por tanto, si los trabajadores de Red Handling rechazan la oferta, la huelga prevista desde el 25 de agosto hasta el 28 de agosto seguirá adelante como estaba previsto.

El responsable regional de Unite, Dominic Rothwell, ha destacado que el sindicato ha sido coherente desde el principio y creían que «Red Handling podía permitirse hacer una oferta mejorada y así ha sido».

Por su parte, las huelgas en Wilson James comenzarán este viernes y concluirán el próximo domingo 20 de agosto y, a continuación, a partir del 22 de agosto y hasta el 24 de agosto será la segunda tanda de protestas.