GRI Renewable Industries y Mitsui & Co. han firmado un memorando de entendimiento en el que acuerdan estudiar la oportunidad de formar una empresa conjunta para la inversión en una planta industrial para la fabricación de torres para abastecer al creciente sector eólico marino de Estados Unidos, con el objetivo de puesta en producción dentro de 2026, informó la compañía.
Además, Nucor Corporation, el mayor productor y reciclador de acero de Norteamérica, actuará como socio estratégico de la cadena de suministro de la empresa conjunta, proporcionando acero sostenible para la construcción de torres eólicas marinas, incluida chapa de acero de gran espesor.
En concreto, esta planta de producción estará situada en la costa este de Estados Unidos. Tanto Mitsui como GRI están realizando ya un análisis detallado de las posibles ubicaciones de la planta.
GRI Renewable Industries, ligado al grupo Gestamp, nació en 2008 y ha desarrollado su actividad principal de fabricación de torres y bridas eólicas siendo uno de los líderes en el sector de la energía eólica. Actualmente, cuenta con 19 plantas de fabricación en ocho países.