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Carlsberg logra un beneficio de 469 millones en el primer semestre

El grupo cervecero danés Carlsberg obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.495 millones de coronas (469 millones de euros) en los seis primeros meses de 2023, en contraste con las pérdidas de 5.276 millones de coronas (708 millones de euros) del mismo periodo del año pasado, cuando sus resultados se vieron afectados por las amortizaciones de su negocio en Rusia.

La cifra de negocio de Carlsberg en la primera mitad de 2023 alcanzó los 37.788 millones de coronas (5.071 millones de euros), un 6,6% por encima de los ingresos contabilizados un año antes.

En concreto, el negocio en Europa Occidental creció un 6,7% en el semestre, hasta 18.382 millones de coronas (2.467 millones de euros), mientras que en Asia creció un 3%, hasta 13.051 millones de coronas (1.751 millones de euros) y un 14,6% en Europa Central y del Este, con 6.349 millones de coronas (852 millones de euros).

«La salud estratégica de nuestro negocio continúa mejorando, como se ve en el crecimiento de nuestras marcas premium internacionales y el crecimiento continuo en mercados clave en Asia», destacó Cees’t Hart, consejero delegado de Carlsberg.

«Gracias a los resultados del primer semestre, ayer pudimos mejorar nuestras expectativas de ganancias y hoy estamos iniciando una nueva recompra de acciones por 1.000 millones de coronas danesas (134 millones de euros)», añadió.

De este modo, según adelantó ayer la cervecera, Carlsberg prevé ahora un crecimiento de su beneficio operativo de entre el 4% y el 7%, frente a su estimación anterior, realizada el pasado abril, en la que auguraba que su beneficio de explotación se movería entre un descenso del 2% y un aumento del 5%.