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Cómo ampliar un negocio sin comprometer la cultura empresarial

Los desafíos de escala pueden variar desde problemas de espacio hasta problemas de organización, como preservar la cultura de la empresa

El crecimiento del negocio en términos de clientes, servicios o trabajadores es un logro importante. Sin embargo, con una operación a gran escala a menudo surgen también problemas más complejos.

En primer lugar, es importante comprender las diferencias entre crecimiento y escalar. Según la Escuela de Negocios de Harvard, «escalar implica que los ingresos de una empresa aumenten más rápidamente que sus costos, [mientras que] el crecimiento se refiere al proceso de aumentar los ingresos y los recursos a un ritmo uniforme«. Los desafíos de escala pueden variar desde problemas de espacio hasta problemas de organización, como preservar la cultura de la empresa.

No se puede negar que, en los negocios, el mejor camino a seguir es hacia arriba. Como dijo James Cash Penney, fundador de JCPenney, “Ninguna empresa puede darse el lujo de no seguir adelante. Puede estar en la parte superior del montón hoy, pero en el fondo del montón mañana si no lo haces”.

Sin embargo, hay formas no solo de mitigar los desafíos al escalar su equipo, sino también de revitalizar los valores de su empresa al realizar este proceso. Proporcionando un marco claro y teniendo una comunicación constante, puede volver a inspirar a los miembros actuales del equipo. Y puede hacer crecer su equipo atrayendo a los candidatos adecuados . Aquí hay algunas maneras de hacer precisamente eso:

Hacer una prioridad de la contratación por valores

Según una encuesta reciente sobre misión y cultura de Glassdoor, el 77 % de los trabajadores dicen que tienen en cuenta la cultura de una empresa antes de solicitar un trabajo. Por el contrario, los empleadores consideran seriamente la personalidad y los rasgos de un candidato para ver si el solicitante no solo cumplirá con los requisitos del trabajo, sino que también se alineará con la empresa y sus valores fundamentales.

La contratación basada en valores debe seguir siendo una prioridad, especialmente a medida que su negocio crece. Como afirma la Society for Human Resource Management, «las creencias y los valores de un candidato conducirán su comportamiento». Estos valores pueden tener un impacto crítico o contribuir al éxito a largo plazo de su organización.

La contratación basada en valores ahonda en la capacidad de su empleado potencial para no solo pensar estratégicamente sino también para innovar. A medida que su empresa crece, desea que las personas que contrate no solo se alineen con la misión de su equipo, sino que también puedan pensar con originalidad. Esto impulsará aún más el éxito no solo para su departamento sino también para la organización.

Definir la cultura en términos de acciones y comportamiento

Igualmente importante para escalar la cultura es definir los valores como comportamientos o acciones observables. Esto brinda ejemplos concretos para su equipo y hará que su misión sea menos abstracta.

Un ejemplo de esto puede ser hacer una lista dentro de diferentes departamentos sobre qué es lo que ayuda a su equipo a comunicarse de manera más efectiva. ¿Está proporcionando algún feedback? ¿Tienen opiniones diferentes? Involucre y anime a los miembros del equipo a definir qué acciones les ayudan a sentirse seguros y les ayudan a dar lo mejor de sí mismos.

Mantener el compromiso y el enriquecimiento de los empleados

La experiencia de los empleados debe seguir siendo una prioridad principal a medida que realiza las contrataciones adecuadas y su equipo continúa escalando. El setenta por ciento de los empleados encuestados en 2023 dijeron que cambiarían de trabajo si eso significara una mayor satisfacción.

Recuerda crear oportunidades para que tus empleados puedan conectar unos con otros. Incluso puede hacerse en el mismo lugar de trabajo. Las áreas verdes, los espacios recreativos e incluso los consejeros in situ son una forma maravillosa de hacer que sus empleados se sientan apreciados y vistos.

Más allá de esto, asegúrese de que sus empleados tengan amplias oportunidades de desarrollo personal y profesional. Por ejemplo, puede proporcionar acceso a la educación superior o crear un programa de tutoría.

Pensamientos finales

Cuando su empresa escala rápidamente, puede haber una multitud de desafíos y, a menudo, males de crecimiento imprevistos en la organización, especialmente cuando se trata de mantener bajo control el espíritu y los valores de su equipo. Dicho esto, a través de las estrategias descritas anteriormente y los planes de juego activos, la cultura de su empresa no solo puede permanecer intacta sino también evolucionar y avanzar a mayores alturas a medida que se escala.

Deje que el propósito de su empresa sea su estrella polar, e incluso a medida que las personas crezcan y las operaciones se amplíen, deje que esta ayuda guíe e informe las decisiones. Su equipo lo apreciará y sus valores reflejarán la firme planificación para hacer de la cultura y la experiencia de los empleados el corazón de lo que hace.

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