Nautik Magazine

Un incendio arrasa un yate de 28 metros con 17 personas a bordo en la costa de Formentera

Solo hay que lamentar un herido leve, un hombre de 39 años, que se recupera de sus heridas en el hospital de Formentera

El yate ‘Irmao’, de 27,5 metros de eslora, estaba navegando frente a la costa de Formentera, en el Cavall d’en Borràs, con 17 personas a borda. De ellas, 12 eran pasajeros y cinco de ellos eran tripulantes. Solo hay que lamentar un herido leve, un hombre de 39 años, que se recupera de sus heridas en el hospital de Formentera. El resto de tripulantes y pasajeros pudieron salir del barco sin problemas.

Las imágenes son impactantes y muestran una gran columna de humo que surge de la embarcación hacia el cielo. De esas imágenes se puede intuir que el origen del fuego pudo haber estado en la bañera del yate.

El incendio comenzó sobre las seis y media de la tarde de este sábado y, como es habitual, circulaban en esos momentos numerosas embarcaciones alrededor del ‘Irmao’. Ninguna de ellas se vio afectada por este incendio.

En apenas media hora y gracias a la rápida actuación de Salvamento Marítimo, se pudieron iniciar las tareas de remolcado del ‘Irmao’. Aun así, no ha resultado una tarea sencilla debido a que el fuego dificultaba la realización normal de esta tarea. Eso sí, según las primeras informaciones, no parece que haya ocurrido ninguna contaminación al mar.

El ‘Irmao’ es una embarcación que se encontraba y que se construyó en 1996.