Kraftblock, fabricante alemán de sistemas sostenibles de almacenamiento de energía a alta temperatura, ha recaudado 20 millones de euros en una ronda de financiación de serie B con el objetivo de impulsar la transición energética y la descarbonización de los procesos industriales.
El banco privado A&G, que ha participado en la ronda de financiación, ha detallado a través de una nota de prensa que la operación ha estado liderada por Shell Ventures y que también han participado Finindus, Moore Strategic Ventures, TechEnergy Ventures y Future Industry Ventures.
La compañía ha señalado que, además de expandirse por Europa y adentrarse en industrias de alto consumo energético como el acero, el vidrio y la cerámica tanto en Europa como en Asia Oriental, los socios van a crear nuevas oportunidades en el mercado estadounidense y también van a facilitar el acceso a industrias como la minería y la energía en América Latina.
El director del fondo ‘A&G Energy Transition Tech fund’, Juan Diego Bernal, ha señalado que la compañía es una de las primeras inversiones del fondo y que, con esta ronda, Kraftblock «se garantiza un impacto significativo en la descarbonización del sector industrial».
Asimismo, el director de inversiones de Shell Ventures, Jermaine Saaltink, ha remarcado que «cada vez resulta más necesario hallar soluciones de descarbonización en sectores en los que resulta complicado reducir las emisiones».
Además, Kraftblock anunció recientemente un proyecto con Pepsi y Eneco para construir un considerable sistema de almacenamiento comercial de alta temperatura en una planta alimenticia.