Economía

Telpark compra dos aparcamientos en Madrid y Granada con 736 plazas

Telpark ha cerrado la compra del 100% del aparcamiento Puente de Ventas en Madrid y la concesión para los próximos 34 años del parking Alsina en Granada, que sumarán un total de 736 plazas a la cartera del operador de parkings.

En concreto, la adquisición del aparcamiento madrileño suma un total de 158 plazas en una ubicación que la empresa califica de «estratégica» en la capital, junto a la Plaza de Toros y muy próxima a la M-30 y a la A-2, dos de las principales vías de acceso e interconexión de la capital.

La compañía busca así impulsar las sinergias entre su negocio ‘Off Street’ (aparcamiento fuera de la calle) y ‘On Street’ (en la calle) con su app Telpark, que cuenta con más de 294.000 usuarios en la ciudad.

Telpark dispone en Madrid de un total de 8 aparcamientos con 3.300 plazas bajo gestión, además de cerca de 97.000 plazas de estacionamiento.

Respecto a Granada, Telpark ha adquirido la concesión para los próximos 34 años del parking Alsina, un activo que está ubicado justo en el límite de la zona de bajas emisiones de la ciudad y cuenta con 578 plazas distribuidas en 3 plantas destinadas tanto a residentes como a rotación.

De esta forma, en Granada la compañía ya cuenta con cinco aparcamientos: San Agustín desde el año 2011, Pedro Antonio de Alarcón desde 2021 y El Violón y Nuevo Los Cármenes desde mayo de 2022, que suman en torno a 3.265 plazas.

Así, se sitúa como primer operador en la ciudad, donde la app Telpark cuenta con más 15.600 usuarios activos que la utilizan como experiencia digital de aparcamiento y estacionamiento regulado.

«Esta operación es muy relevante para nosotros, ya que nos permite continuar avanzando en nuestro plan de expansión en España, donde tenemos la ambición de liderar la transformación de la movilidad urbana. Puente de Ventas y Alsina son dos activos estratégicos para conseguirlo, ya que nos posicionan como el operador de referencia en ambas ciudades», ha señalado el director territorial de aparcamientos de Telpark, José María Fayos Cobos.