La gestora Bridgepoint ha anunciado este martes la entrada por un importe que no ha sido desvelado (aunque sí han señalado que por ahora es de una manera minoritaria) en el accionariado de Samy Alliance, compañía de servicios integrales de comunicación y marketing digital, si bien Aurica Capital se mantiene como principal socio con un 48% del capital.
A través de un comunicado conjunto, la firma entrante y la compañía han señalado que esta asociación «supondrá un importante refuerzo para acelerar la consecución de los objetivos del plan estratégico de la compañía y consolidar su posición de referencia en el mercado global del marketing digital».
En ese sentido, los fundadores y el equipo directivo directivo internacional de la empresa con sede en Madrid continuarán liderando esta nueva etapa con el objetivo de superar los 100 millones de euros de facturación en los próximos dos años, después de haber alcanzado los 50 millones el pasado ejercicio.
La consejera delegada de Samy, Patricia Ratia, ha señalado que con «esta operación nos da la posibilidad de acelerar nuestro ambicioso plan de crecimiento internacional, con foco en Estados Unidos y norte de Europa».
En la compañía también participan Jaguar Path Ventures y los fondos de Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital.
Samy, fundada en 2012, tiene presencia actualmente en Europa, Reino Unido y América, siendo Estados Unidos el segundo mercado más importante en términos de volumen de negocio; de hecho, el mercado anglosajón ya representa para la compañía un 38% del volumen en términos de negocio.