Maneiro ha concedido una entrevista a “Forbes parlament” de Spainmedia Radio para hablar de esta nueva oportunidad a la que se enfrenta el que fuera partido de Rosa Díez. Con experiencia en el Parlamento Vasco, el portavoz de UPyD señala que puede aportar honradez además de alejarlo del de circo mediático que han protagonizado el resto de partidos. Busca sobre todo dialogar con el resto de partidos y proteger a España de la propaganda y el populismo.
Uno de los temas que más preocupa al partido, y en el que más se centra, es la unidad de España. UPyD cree que colocar barreras es dificultar la manera de hacer las cosas. Se oponen a los nacionalismos y buscan acabar con las existentes fronteras interiores para tener libertad e igualdad, también exportando este caso a Europa, ya que de esta manera, podría gestionarse muchísimo mejor la llegada de refugiados al continente.
La cultura y la violencia de género son otros dos temas importantes para Maneiro, destacando el bien que hace la cultura a la sociedad y lo importante que sería una unión de todos los partidos políticos para lanzar un mensaje contundente y decir claramente que esto no puede permitirse. La corrupción también ha sido tratada en la entrevista, señalándose que en ocho años que lleva en pie el partido, no ha habido ni un solo imputado en sus filas. Para combatir la corrupción, UPyD incluye en su programa propuestas como profesionalizar la justicia y despolitizarla, despolitizar las radios y tv públicas, no defender a los corruptos como han hecho el resto de los partidos políticos y regenerar a fondo la política y hacer que las instituciones funcionen bien.
Gorka Maneiro buscará el próximo 26 de junio enmendar el fracaso que supuso la pérdida de los 5 escaños que mantenía el partido en el Congreso desde 2011, asegurando firmemente, que UPyD es un partido político distinto a los demás, independiente, autónomo y libre.