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CTT Express ingresa 71 millones hasta junio, un 19% más tras disparar sus envíos

CTT Express, la filial española del grupo portugués CTT, registró unas ventas de 70,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 18,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según consta en los resultados financieros de la matriz portuguesa, este impulso en las ventas responde al aumento del 17,3% en el número de envíos gestionados, que ascendió a más de 23 millones de objetos.

Este rendimiento le permitió a la filial española lograr nuevamente un EBIT recurrente (beneficio antes de descontar el pago de los intereses de la deuda y los impuestos) de 1,2 millones de euros en el segundo trimestre del año.

«Estos resultados reafirman la acertada estrategia de negocio llevada a cabo por la compañía que pretende consolidar su posicionamiento ibérico y su ambición para situarse como el primer operador de paquetería urgente en toda la Península Ibérica», defiende la empresa.

La filial española representa ya el 59,6% del tráfico urgente del grupo, así como el 53,4% de los ingresos conjuntos de esta división. Solo en el segundo trimestre del año, CTT Express impulsó un 36,6% su rendimiento y 44,2% su tráfico, gracias al auge del comercio electrónico.

En su conjunto, el grupo CTT facturó 480,4 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 7,6% más, al mismo tiempo que su beneficio neto ascendió a 26 millones de euros, un 79% más que en el mismo periodo del año anterior.