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Zalando más que cuadruplica su beneficio en el segundo trimestre y supera los 50 millones de clientes

La tienda alemana de moda ‘online’ Zalando obtuvo un beneficio neto atribuido 56,6 millones de euros en el segundo trimestre del año, cifra que más que cuadruplica (+304,2%) las ganancias de 14 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la firma.

La cifra de negocio de Zalando en el segundo trimestre disminuyó un 2,5% interanual, hasta 2.556,3 millones de euros, con un descenso del 6,8% del número de pedidos, hasta 63,2 millones, mientras que el importe medio de cada pedido aumentó cerca de un 4%, hasta los 58,1 euros.

La compañía, que alcanzó los 50,5 millones de clientes activos entre abril y junio, registró un beneficio ajustado antes de intereses e impuestos (Ebit ajustado) en el segundo trimestre de 144,8 millones de euros, un 87% más que hace un año, lo que sitúa a la compañía en una «posición privilegiada» para centrarse más en la inversión y en futuras iniciativas de crecimiento, según ha informado su directora financiera, Sandra Dembeck.

La tienda alemana de moda ‘online’ también ha precisado sus previsiones para el ejercicio completo 2023, con una previsión de Ebit ajustado situado entre 300 y 350 millones de euros. Con anterioridad, la empresa esperaba entre 280 y 350 millones de euros.

LANCÔME, NUEVA MARCA EN ZALANDO

Zalando ha incluido nuevas marcas en su tienda ‘online’, como lululemon y Lancôme, y ha lanzado la herramienta de recomendaciones de tallas basadas en Inteligencia Artificial (IA).

El director general de Zalando para España e Italia, Riccardo Vola, ha detallado el lanzamiento de la nueva herramienta que permite a los clientes recibir recomendaciones de tallas basadas en sus medidas corporales reales.