La apuesta por la vela de HM Hospitales, a través de su división HM Internacional, se hace cada año más fuerte y una edición más participa en la Copa del Rey MAPFRE –prestigiosa competición que este año cumple su 41ª edición–, que se desarrolla en la bahía de Palma de Mallorca hasta el 5 de agosto.
Lo hace a través del patrocinio del HM Hospitales-Hydra en la categoría reina con flotas de mayor eslora, la clase Majorica ORC 1, donde trata de tú a tú a embarcaciones como el Palibex-Elena Nova o el Aifos del rey Felipe VI. Pocas embarcaciones pueden presumir de una trayectoria tan exitosa en la regata más importante del Mediterráneo como esta embarcación DK 46 que participa en Palma tras haber alcanzado la victoria en cinco ediciones de esta Copa del Rey MAPFRE.
El velero venció por primera vez en 2009, cinco años después de ser botado y llega fuerte a la bahía de Palma, tras ganar este año la 50ª edición del Trofeo Conde de Godó en ORC 0-1, la XXXV edición de La Ruta de la Sal en Ibiza el pasado mes de abril y la 27º TabarcaVela-Diputación de Alicante, la regata estrella del Real Club de Regatas de Alicante que se ha celebrado este pasado fin de semana.
Su armador es Óscar Chaves, que destaca que llegar a la línea de salida «con el equipo, las velas y la preparación del barco que tenemos es ya todo un éxito y sin el apoyo de nuestro sponsor sería imposible estar en la posición y en el nivel en el que estamos».
Sin duda, una ilusionante alianza para HM Hospitales, compartiendo valores con el deporte de la vela. Su presidente, Juan Abarca, subraya que esta práctica «exige rigor, esfuerzo, preparación y una continua exigencia para afrontar la competición con garantías, por ello nos sentimos muy identificados tanto con este deporte como con la embarcación ‘HM Hospitales-Hydra’ que lidera un referente como Fernando León para conquistar la edición de la Copa del Rey de este año».