Empresas

Hugo Boss gana un 30% más en el segundo trimestre y eleva de nuevo sus previsiones al alza

La firma textil alemana Hugo Boss cerró el segundo trimestre de 2023 con un beneficio neto atribuible de 78 millones de euros, lo que supone una mejora del 30% respecto de las ganancias contabilizadas un año antes por la empresa, que ha revisado de nuevo al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Las ventas de Hugo Boss entre abril y junio sumaron 1.026 millones de euros, un 17% más. Por áreas geográficas, los ingresos en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) ascendieron a 620 millones, un 13% más, mientras que los procedentes de América alcanzaron los 236 millones, un 18% más. La cifra de negocios en Asia-Pacífico fue de 144 millones, lo que supone un crecimiento del 31%.

Asimismo, los ingresos de la cadena germana en el segundo trimestre procedentes de licencias sumaron 26 millones de euros, un 33% más que en el mismo intervalo de 2022.

De su lado, los costes asociados a las ventas aumentaron un 21%, hasta 386 millones, mientras que los gastos operativos experimentaron un incremento del 13%, hasta 519 millones.

De esta forma, Hugo Boss ha indicado que el resultado neto de explotación (Ebit) durante el periodo primaveral del año fue de 121 millones, lo que supone un aumento del 21% interanual.

El consejero delegado de la compañía, Daniel Grieder, ha declarado que «después de un comienzo de año extremadamente positivo, también mostramos un sólido desempeño en el segundo trimestre. A pesar del entorno de mercado desafiante e incierto en general, una vez más pudimos superar nuestras altas expectativas».

«Haremos de 2023 un nuevo año récord para Hugo Boss y, por lo tanto, sentaremos una base importante para lograr nuestros mayores objetivos financieros para 2025», ha añadido.

En este sentido, la firma textil alemana ha revisado al alza sus pronósticos anuales y prevé que para el año fiscal de 2023 las ventas aumenten entre un 12% y un 15%, hasta un nivel de entre 4.100 y 4.200 millones de euros, en tanto que el Ebit se incremente entre un 20% y un 25%.

La anterior previsión, anunciada con los resultados del primer trimestre, apuntó a un aumento de las ventas del 10% y a un crecimiento del Ebit de entre 10% y el 20%.