La bahía de Palma reúne estos días a un centenar de embarcaciones que participan en esta 41ª edición de la Copa del Rey MAPFRE. Una de ellas es el famoso Elena Nova, un Swan 42 con el que Palibex acude por segunda vez a esta prestigiosa regata.
El Palibex-Elena Nova (ESP), que ha liderado la competición de Majorica ORC 1 en las dos jornadas que de momento se han disputado, busca la victoria en la regata para poner el broche de oro a una brillante temporada después de haber ganado el Trofeo Palma Vela, clasificarse en tercera posición en el Conde de Godó y proclamarse campeón del Trofeo SM La Reina, disputado en Valencia hace escasas semanas.
El propietario y armador es Christian Plump, campeón del mundo y de Europa de Swan 45, que lleva la caña de un barco tripulado por once personas, entre las que figuran veteranos profesionales como David Madrazo, los gallegos Gonzalo Araújo y los hermanos Pablo y Marcos Iglesias; o Rodrigo Sanz en la proa.
Javier Sanz, actual presidente de la Real Federación Española de Vela y presidente del Real Club Náutico de Palma entre 2012 y 2020, es el coarmador del barco y también se integrará en sus filas. El economista, gran conocedor de la Copa del Rey porque ha participado en una veintena de ediciones y ha presidido su Comité Organizador, se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto.
El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, también está muy satisfecho por esta nueva aventura del PBX Sailing Team, que quiere compartir con todas las personas que forman parte de su Red para reivindicar la importancia de rodearse de un buen equipo, tanto en el deporte como en el entorno laboral.