Los títulos del grupo Lingotes Especiales cayeron un 4,55% al cierre de la Bolsa este martes, hasta los 7,56 euros, liderando las caídas del Mercado Continuo, pese a anunciar unas ganancias de 1,9 millones de euros durante el primer semestre, frente a las pérdidas registradas de 593.000 euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Sin embargo, Lingotes Especiales presentó una descenso en sus ingresos del 7,24% entre enero y junio, hasta los 51,01 millones de euros, si se compara con el mismo periodo de 2022, debido a la reducción de los precios de costo y, consecuentemente, de venta.
La compañía especializada en el diseño, desarrollo y fundición de piezas de hierro para suministrar a los fabricantes automovilísticos ha subrayado que la actividad en estos seis meses «aún no es lo que era normal antes de la crisis», aunque es «mucho mejor» que el primer semestre de 2022, año en el que desencadenó la guerra de Ucrania.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5,19 millones de euros al cierre de junio de este año, más del doble (+133,78%) que los 2,22 millones de euros logrados en los primeros seis meses del año pasado.
«Una vez trasladados los incrementos de los costes de materias primas y energía a los precios de venta y recuperada la actividad normal se volverá a los resultados habituales», ha asegurado Lingotes Especiales.