Carrefour ha adquirido más de 5.500 toneladas de fruta de hueso de origen nacional, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior, a un total de 90 agricultores procedentes principalmente del campo aragonés, catalán y murciano, según informa en un comunicado.
En concreto, la compañía refuerza así su compromiso con los productores locales, regionales y nacionales, asegurando la distribución de sus productos en sus hipermercados, supermercados y www.carrefour.es.
De esta forma, Carrefour ha adquirido 1.690 toneladas de nectarinas, 380.000 kilos de albaricoques, 965.200 kilos de paraguayos y más de dos toneladas de melocotones rojos y amarillos, un 15% más que durante el ejercicio anterior que ofrece en sus centros y que además exporta a través de su filial de compras Socomo a países como Francia, Italia, Bélgica, Polonia, Rumanía y Dubai.
La compañía comercializará fruta de hueso de proveedores de diferentes zonas del país como las aragonesas Frutas Calatayud, de
Villalengua e Interlázaro, de Calatayud, ambas de Zaragoza; las catalanas Domingo Catalá, de La Portella y Agroop I Secció de Crédit de Soses, ambas de Lleida, la valenciana Frutas Gilabert, ubicada en Massamagrel, la murciana Campos de Jumilla y Freshroyal de Andalucía.
Carrefour ha reiterado su compromiso con el sector, impulsando la promoción del consumo de productos de temporada y el empleo regional. Además, garantiza la calidad de su marca propia exigiendo certificaciones de buenas prácticas como Global Gap e IFS, tanto en el
campo como en el almacén.
En el último año, la compañía mantuvo relaciones comerciales con un total de 1.980 agricultores españoles a quienes adquirió en el último año 495.800 toneladas de fruta y verdura.