Este domingo ha tenido lugar un nuevo día de regatas en Sanxenxo, donde el principal foco estaba en el rey emérito, Juan Carlos I. El monarca se embarcó en el Bribón sobre la una de la tarde.
La familia real también contó con otro de sus miembros en una otra embarcación de seis metros. La infanta Elena se subió en la Alibabá II, un cambio de planes respecto a los días anteriores, en los que se montó en una lancha neumática auxiliar, la Cristina. Esta embarcación salió victoriosa en el día de ayer, quedando por delante del Bribón, la nave de Juan Carlos I.
Finalmente, ha sido el Bribón el que ha vencido este domingo y se ha alzado con la victoria global en la competición. El rey Juan Carlos I ha recogido el primer premio del XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m. Se trata además de la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española. El segundo puesto ha sido para el velero Alibabá II, capitaneado por Miguel Lago y en el que ha navegado también la Infanta Elena este domingo. El tercer puesto ha sido para el velero Aida.
Estos días han servido como puesta a punto para el rey emérito de cara a preparar el Mundial de la categoría 6 metros, que se llevará a cabo a finales de agosto en el Reino Unido y donde también podría participar Juan Carlos I.