El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha indicado este viernes que la incorporación de Air Europa va despacio y ha reiterado que el proceso podría demorarse hasta 18 meses.
«Va más despacio de lo que todos queremos», ha indicado el directivo, alegando que estos procesos «son largos» y que se encuentra aún en fase de prenotificación dentro del proceso de aprobación por parte de las autoridades de Competencia europeas.
Por parte de la compañía, ha informado de que están aportando toda la información requerida y que están dialogando con socios potenciales con los que presentar ‘remedies’ ante Competencia.
«El trabajo es demostrar a la Comisión Europea que esta operación no solo es beneficiosa para los clientes», ha indicado, añadiendo que también es beneficiosa para el ‘hub’ de Madrid y para el sector aéreo europeo, que podrá dispondrá de compañías con tamaños suficiente para competir con otros territorios donde la consolidación ya se ha hecho efectiva.
Con todo ello, durante la presentación de los resultados del primer semestre del año, Gallego ha esgrimido que «no hay mucha novedad» en cuanto a esta operación.