El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha confirmado que la estrategia de la compañía respecto a su participada Nordex es mantener bajo control el 47% del capital, descartando por ahora aumentar o disminuir esta cifra.
«Nuestra estrategia es quedarnos a este nivel. No espero que cambie nuestro posicionamiento», ha señalado el directivo durante su intervención en una conferencia con analistas para explicar los resultados financieros de la compañía.
Preguntado por si la compañía tendrá que hacer alguna nueva inyección de capital en el fabricante alemán de aerogeneradores por medio de ampliaciones, Entrecanales ha descartado que tenga que participar en un nuevo proceso de este tipo.
«No esperamos participar de nuevo y no creo que tengamos que pedir nada a los accionistas en lo que se refiere a apoyo financiero», ha argumentado, defendiendo que actualmente la situación es Nordex tiene «una perspectiva muy positiva y una posición financiera muy sana».
En el ámbito del desarrollo de infraestructuras, la compañía también ha confirmado que prevé seguir creciendo a un ritmo del 30% respecto al año pasado, tras solventarse en parte los problemas en la cadena de suministro de los materiales de construcción y las tensiones del mercado.
En general, los directivos de la empresa han defendido que el sector de la construcción permanece «estable», por lo que en los próximos años prevén un crecimiento de doble dígito y por encima del 10%, apoyado en la cartera de proyectos que la compañía ya tiene contratada.