American Express Global Business Travel ha anunciado su participación en el Fondo de Vuelos Sostenibles de United Airlines Ventures, según ha informado la compañía este viernes.
En tan sólo cinco meses, el Fondo de Vuelos Sostenibles de United Airlines Ventures ha aumentado su tamaño a casi 200 millones de dólares (182,4 millones de euros) tras dar la bienvenida a ocho nuevos socios: American Express Global Business Travel, Aramco Ventures, Aviation Capital Group, Bank of America, Boston Consulting Group, Groupe ADP, Hawaiian Airlines y JetBlue Ventures.
El fondo se puso en marcha el pasado mes de febrero para motivar a empresas y consumidores a utilizar combustible sostenible de aviación (SAF) en sus viajes, consiguiendo que más de 60.000 clientes hayan contribuido ya con el programa.
El SAF es una alternativa al combustible de aviación convencional que, a lo largo de su ciclo de vida, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas a los viajes aéreos en comparación con el combustible de aviación convencional.
El SAF, que actualmente debe mezclarse con el combustible de aviación convencional para cumplir los requisitos reglamentarios de uso en los aviones, se fabrica a partir de aceite de cocina usado y residuos agrícolas y, en el futuro, también podría fabricarse a partir de otras materias primas, como basura doméstica o residuos forestales.
Gracias al fondo de vuelos sostenibles creado por United Airlines el objetivo es invertir en diversas materias primas y tecnologías para conseguir más SAF.
«El sector de los viajes de negocios tiene un papel fundamental a la hora de fomentar el uso de SAF y contribuir a acelerar la descarbonización de los viajes. Al invertir en el Fondo de United Ventures, estamos ayudando a unificar al sector en torno a la innovación y la inversión necesarias para crear un futuro más sostenible para los viajes», aseguró el consejero delegado de Amex GBT, Paul Abbott.
United seguirá reclutando empresas de todos los sectores para que se unan al fondo y dará prioridad a la inversión en nuevas tecnologías, fuentes de combustible avanzadas, así como productores de probada eficacia.