72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Lifestyle

Cómo sobrevivir a una infidelidad

Puede que acabes de descubrir que tu pareja te está engañando o que haga tiempo que lo sabes, o simplemente hayas descubierto una de las llamadas “microinfidelidad”, la infidelidad es algo difícil de digerir. Engañar es una gran traición que puede hacer que nos sentamos faltos de poder y tremendamente sensibles.

Si te estás recuperando de una confidencia sobre tu relación, piensa que no tienes que tomar ninguna decisión ahora mismo, existen muchos tipos de situaciones y de rumbos que tomar:

¿Qué debo hacer si me acabo de enterar de que he sido engañado?

En este momento te estarás preguntando si debes acabar con todo. Igual crees que lo mejor es seguir intentándolo, intentar arreglar las cosas. Lo más importante es que tengas en mente que no tienes ninguna prisa, que tomar una decisión en caliente solo hará la situación peor de lo que ya es.

Cómo actuar en frío

Esto no es una verdad universal, es simplemente un consejo. Cada persona debe hacer lo que siente, quedarse o irse, solo depende de nosotros. Tu pareja ha tomado una decisión consciente por la cual ha puesto sus deseos por encima de ti y de vuestra relación. Puede que sea así de egoísta, o puede que haya algo más, razones ocultas. Está en tu poder querer descubrirlo y arreglarlo, o simplemente dejarlo ahí.

Qué necesito saber para pasar página

La infidelidad puede hacernos muchísimo daño a nivel personal, sobre todo puede herir nuestra autoestima. Cuando empieces a sentirte bajo de ánimos, recuérdate a ti mismo cuán fuerte eras— y todavía eres— mediante la explotación de actividades que dejaste de lado por tu relación.

Cómo podemos volver a confiar otra vez

Necesitas tiempo para ti. Sobre todo, deja que tus pensamientos fluyan y atrapa los que más te convengan, pero no juzgues ninguno de ellos. Lo más importante es que escuches a tu corazón.

Cómo saber si estamos siendo engañados

Si alguna vez has alarmado a tu pareja sobre tus sospechas y han respondido con agresividad y dándole la vuelta a la tortilla para que tú seas el culpable, a no ser que de verdad seas una persona excesivamente paranoica, puede ser que estés sufriendo una infidelidad. La reacción de una persona que no tiene nada que esconder es argumentativa y racional.