La empresa turca de entregas ultrarrápidas de compra Getir ha anunciado su intención de retirarse de «forma ordenada» de España, donde presentó un ERE para toda la plantilla, así como de Italia y Portugal, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la firma ha precisado que su salida de estos tres mercados permitirá «concentrar sus recursos financieros en los mercados existentes, donde las oportunidades de rentabilidad operativa y crecimiento sostenible son mayores».
Getir, que nació en 2015 y ha llegado a operar en nueve mercados, se ha mostrado «muy agradecida por el esfuerzo y la dedicación» de todos sus empleados en España, Portugal e Italia.
En España, la multinacional presentó a finales de junio un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaba a la totalidad de la plantilla en España, integrada por unos 1.500 trabajadores, repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Sevilla.
Por otro lado, la empresa de entregas ultrarrápidas ha avanzado que está ultimando una ronda de financiación y seguirá operando en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos y Turquía, que generan el 96% de los ingresos de la empresa.