LG Electronics (LG) ha registrado unos ingresos récord de 15.197 millones de dólares (13.638,7 millones de euros) en el segundo trimestre del año, según ha informado la multinacional en un comunicado.
En concreto, la multinacional ha explicado que este récord se debe a la continua mejora de su estructura de negocio hacia nuevos servicios en sus plataformas y la expansión de sus segmentos B2B.
Además, ha señalado que la rentabilidad ha sido también fuerte pese a una provisión única en el segundo trimestre que condicionó los ingresos de explotación reduciéndolos un 6,3%.
De esta forma, LG ha alcanzado en este periodo un beneficio operativo de 563,75 millones de dólares (505,7 millones de euros).
La compañía ha indicado que estos resultados reflejan el «éxito» de la estrategia de la compañía en ofrecer un crecimiento sostenido y un fortalecimiento de su competitividad en el mercado.
Por unidades de negocio, la de hogar LG Home Appliance & Air Solution Company generó unos ingresos de 6.071 millones de dólares (5.446 millones de euros) y un beneficio operativo de 456 millones de dólares (409 millones de euros), un 40% más respecto al año pasado, lo que demuestra la gestión eficiente de su estructura de costes.
LG Home Entertainment Company, la división de entretenimiento del hogar, logró unos ingresos de 2.393 millones de dólares (2.146 millones de euros) y un beneficio operativo de 93,92 millones de dólares (84,26 millones de euros).
Por su parte, la unidad de componentes de vehículos LG Vehicle component Solutions Company ingresó 2.021 millones de dólares (1.813 millones de euros) en el segundo trimestre, la mayor cifra de la historia de la compañía en un segundo trimestre y alcanzó un beneficio operativo de 68,23 millones de dólares (61,21 millones de euros) que excluyendo gastos no recurrentes, también se convierte en el mayor beneficio en este periodo de la historia.
La firma ha precisado que el margen final se vio impactado por una provisión de 114 millones de dólares (102 millones de euros) a General Motors, relacionada con el Chevy Bolt EV, que incluye el aumento de los costes de material.
Finalmente, la división B2B LG Business Solutions Company elevó sus ingresos hasta los 977 millones de dólares (876 millones de euros) y su beneficio operativo a 1,97 millones de dólares (1,76 millones de euros).