Solo un municipio en España tiene un precio inferior a los cinco euros el metro cuadrado para alquilar una vivienda en España, concretamente, es el municipio de Baeza, en la provincia de Jaén, donde se paga de media 4,1 euros por cada metro cuadrado, según un estudio realizado por Idealista.
Todos los demás municipios tienen precios iguales o mayores a cinco euros por metro cuadrado. Así, Almansa (Albacete), Onteniente (Valencia) y Puertollano (Ciudad Real) tienen el precio medio cuadrado exactamente a cinco euros para alquilar una vivienda.
Por su parte, las localidades andaluzas de Linares (Jaén) y Lucena (Córdoba) comparten un precio de 5,2 euros, mientras que en Alzira (Valencia) y Plasencia (Cáceres) se quedan en 5,3 euros.
Ponferrada (León) y Narón (A Coruña) son los primeros mercados del norte en este ranking de alquileres baratos, con un precio de 5,4 euros en ambos casos, mientras que en Valdepeñas (Ciudad Real) el precio es de 5,5 euros.
Con 5,6 euros están Játiva (Valencia) y Calatayud (Zaragoza), mientras que los municipios con un precio de 5,7 euros son Ferrol (A Coruña), Molina de Segura (Murcia), Laguna de Duero (Valladolid) y Langreo (Asturias).
En Alcantarilla (Murcia), Mérida (Badajoz), San Andrés de Rabanedo (León) y Burriana (Castellón) el precio es de 5,8 euros, llegando a 5,9 euros en Lorca (Murcia) y Talavera de la Reina (Toledo).
Por último, Ronda, en Málaga, es el municipios más barato, con un precio de 6 euros el metro cuadrado.