La compañía de hidrógeno verde H2PLT, fundada por el empresario español Sisco Sapena, ha contratado a Solventis como asesor registrado para comenzar a cotizar en el BME Scale, el nuevo segmento de la bolsa española, informó el grupo.
H2PLT es una empresa de energía renovable centrada en las energías verde y solar, a través de la primera red de minigeneración de hidrógeno verde en España.
Fundada y promovida por Sapena, que también es consejero delegado y fundador de la multinacional cotizada Lleida.net, H2PLT ha desarrollado un modelo que permite usos innovadores del hidrógeno en aplicaciones poco desarrolladas, como su uso como vector de reelectrificación e implementación en centrales eléctricas o plantas de hidrógeno.
BME Scale, que fue presentado públicamente hace pocos días, es un segmento orientado a empresas en crecimiento, que busca proporcionar la necesaria transparencia a los inversores y simplifica los requisitos de incorporación para las empresas.
Con sede en Lleida, la empresa busca promover la movilidad electrificada y sus usos innovadores mediante el desarrollo de pequeñas plantas fotovoltaicas dedicadas exclusivamente a la generación de hidrógeno verde y su recogida posterior. Este modelo modular y replicable puede implementarse en diversos puntos de España y Europa.
También ha comenzado la construcción de una de las mayores electrolineras de Castilla-La Mancha en El Pedernoso, Cuenca, dotada con más de 20 puestos de repostaje eléctrico, donde los vehículos tendrán además la capacidad de repostar hidrógeno en un futuro próximo.
La empresa comenzó operaciones en febrero de 2022 y su equipo actual está formado por siete miembros, incluyendo especialistas de reconocido prestigio internacional en el campo de las celdas de combustible.