Lifestyle

Richard Dickson, gurú de Barbie, nuevo CEO de Gap

El director de operaciones de Mattel ficha por Gap para supervisar la cartera global de Gap: Gap, Old Navy, Banana Republic y Athleta.

La firma textil estadounidense acaba de anunciar el fichaje de Richard Dickson, actual presidente y director de operaciones de Mattel, nuevo CEO de la compañía. Con este movimiento, Gap pretende fortalecer su firma homónima y las que se incluyen en su portfolio, como Old Navy, Banana Republic y Athleta.

La incorporación de Dickson a la multinacional se llevará a cabo el próximo 22 de agosto, reemplazando al actual director ejecutivo interino, Bob Martin. Este nombramiento pretende que el Grupo comience una nueva etapa de afianzamiento, tal y como este ejecutivo hizo con Barbie, considerada una pieza de propiedad intelectual en declive hasta hace poco, cuando su control del sector hizo que el nombre de esa famosa muñeca recuperara el esplendor de sus inicios con un relanzamiento del juguete. Gracias a la labor de Dickson, Mattel [empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, entre ellos, Barbie], vivió un renacer de famosa muñeca.

Tras un año de búsqueda del candidato perfecto, Gap apuesta por este gurú para liderar y supervisar la cartera global de la marca. Así lo han confirmado desde la multinacional: «Richard tiene una experiencia invaluable en áreas críticas para el trabajo que Gap Inc. está haciendo para fortalecer la compañía a largo plazo».

Artículos relacionados