Juan Carlos I tiene previsto llegar a Sanxenxo este miércoles 26 de julio, su tercera visita a España desde que se marchara a vivir en Abu Dabi en 2020, para disfrutar de unos días con amigos y entrenar para el Campeonato del Mundo de 6 metros, tal y como detalla EFE.
Como en sus visitas anteriores, el rey emérito aterrizará en el aeropuerto de Vigo en un avión privado y se trasladará en coche hasta Sanxenxo, donde tiene previsto alojarse durante su estancia. Se espera su llegada para este miércoles o, a más tardar, para el jueves por la mañana.
Durante su estancia en Sanxenxo, don Juan Carlos se preparará para competir en la regata del próximo fin de semana a bordo del ‘Bribon’, con el objetivo de entrenar para el Campeonato del Mundo de la categoría 6 metros, que se celebrará en el Reino Unido a finales de agosto.
El rey emérito se hospedará en la casa de su amigo Pedro Campos, el armador del ‘Bribon’, buscando mantener su visita con discreción, como lo hizo el pasado mes de abril.
La presencia de don Juan Carlos en España se producirá tres días después de las elecciones generales del pasado domingo. Con la emoción de la regata por delante y la compañía de sus amigos en Sanxenxo, el rey emérito espera disfrutar de unos días de navegación antes de regresar a su residencia en Abu Dabi.