«Me propuse crear el equivalente en maquillaje a una navaja suiza: productos limpios, fáciles de usar, polivalentes y que sirvieran para cualquier tipo y tono de piel», explica Bobbi Brown, la gurú del «maquillaje sin maquillaje» y fundadora de la minimalista Jones Road Beauty, que lleva tres años funcionando.
La evolución de Jones Road se produjo después de que Brown, una veterana de más de 40 años en la industria de la belleza, dejara su homónima Bobbi Brown Cosmetics en 2016. Como no era de las que se quedaban al margen tras la jubilación, pronto quedó claro que Brown buscaba un nuevo pasatiempo. Tras estudiar el saturado mercado, Brown se preguntó: «¿Por qué no puedo encontrar productos de maquillaje que sean a la vez limpios y de alto rendimiento, que no sacrifiquen una cosa por la otra?».
En pocas palabras, Jones Road Beauty nació tras «buscar algo que aún no existía», afirma Brown sobre su colección universal de piezas para todas las edades, tipos y tonos de piel. También insistió en que su maquillaje no contuviera parabenos, sulfatos ni otros 2.700 ingredientes potencialmente nocivos.
Siguiendo el espíritu emprendedor que le ayudó a lanzar su primera campaña, Brown también ha abierto recientemente un trío de tiendas físicas de Jones Road Beauty en West Village y East Hampton, en Nueva York, y en Montclair, Nueva Jersey, su ciudad natal de toda la vida.
¿Cómo puedes conseguir en casa el look «al natural» característico de Brown? Es más fácil de lo que crees. Para celebrar el verano y los meses de calor que se avecinan, le pedimos a esta leyenda pionera y realista que compartiera su régimen de belleza favorito sin complicaciones. A continuación, Brown nos ofrece sus consejos y cinco sencillos consejos para lucir una piel radiante, luminosa y sana (no te olvides de la protección solar). *La mayoría de los productos que menciona son de su propia marca.
Bálsamo milagroso
«Este es el producto multitarea definitivo y, en verano, a veces es el único que me pongo. Ahora está disponible en nueve tonos y todos ellos aportan la cantidad justa de brillo veraniego. Sólo tienes que usar los dedos para escarbar en el bálsamo, rompiendo el sello para que todos los emolientes se mezclen en la fórmula. A continuación, frota los dedos y aplica el bálsamo Miracle Balm en las mejillas y los labios. Te garantizo que tu aspecto mejorará al instante».
Crema hidratante ligera + SuperGoop Unseen Sunscreen SPF 40
«No te saltes la crema hidratante sólo porque sea verano. Utiliza una crema hidratante más ligera cuando suban las temperaturas y la humedad. Y no olvides ponerte protector solar encima de la hidratante. La protección solar debe ser siempre el último paso de tu rutina de cuidado de la piel antes de empezar a maquillarte, y eso vale para el verano y para después».
Bronceador en gel
«Como amante del bronceado, nuestro bronceador en gel es una fórmula perfecta para el verano porque es ligero y muy transparente. Proporciona un acabado diferente al de un bronceador en polvo o en crema. Apenas se nota en la piel, pero parece que acabas de volver de vacaciones». «
Polvos con color
«Cuando aprieta el calor, una rápida aplicación de Tinted Face Powder (polvos con color) unifica al instante el tono de la piel y elimina los brillos. Nuestros polvos son translúcidos, modulables y no dejan la piel tiza ni plana».