La fortuna de Elon Musk sufrió un duro golpe el jueves después de que el precio de las acciones de su empresa de vehículos eléctricos Tesla sufriera su mayor caída en tres meses.
Datos clave
El patrimonio neto de Musk cayó de 256.800 millones de dólares a 238.400 millones de dólares el jueves, según los cálculos de Forbes.
Las asombrosas pérdidas se produjeron después de que las acciones de Tesla se hundieran casi un 10% cuando los inversores reaccionaron agriamente al informe de resultados del segundo trimestre del fabricante de automóviles publicado después del cierre del mercado el miércoles.
La ventaja del CEO de Tesla como el hombre más rico del planeta se redujo de 23.000 millones de dólares a 3.000 millones, poniendo a Musk en peligro de perder una vez más su corona ante el presidente de LVMH, Bernard Arnault, que fue más rico que Musk durante un período de aproximadamente seis meses, desde principios de diciembre hasta el mes pasado.
Alrededor del 60% del patrimonio neto de Musk procede de su 13% en Tesla, un tercio de su participación en el gigante aeroespacial y de comunicaciones SpaceX y menos del 10% de su participación en Twitter.
Cita crucial
Durante la conferencia del miércoles con los inversores de Tesla, Musk comparó las enormes oscilaciones de las acciones de Tesla con una analogía de 2015 de Warren Buffett en la que el famoso inversor dijo que poseer acciones en una empresa pública puede sentirse como si hubiera un imaginario «psicópata borracho» dictando el valor de dicha participación. «Imagina que vives en tu casa y un loco maníaco-depresivo viene y se pone delante de tu casa y te grita los precios de las propiedades, y es un precio diferente cada día», dijo Musk. «Pero la casa sigue siendo la misma casa».
Las dos mayores pérdidas diarias de las acciones de Tesla en los últimos seis meses se produjeron en las primeras sesiones bursátiles posteriores a la publicación de los únicos informes de resultados de Tesla en 2023 (el jueves y el 20 de abril).