Empresas

Ganar dinero con Twitter Blue Creator de Elon Musk, una realidad llena de matices

Elon Musk ha empezado por fin a extender cheques a los «creadores» de Twitter, como parte de una política en la que cree que los tuiteros frecuentes y los que tienen un alto nivel de participación merecen una parte de los ingresos de Twitter, similar a la forma en que YouTube paga a sus creadores de vídeo.

En realidad es una idea con la que la mayoría de la gente puede estar de acuerdo, incluso los detractores de Elon, pero la forma en que se está aplicando debería hacerte reflexionar antes de salir corriendo a registrarte en Twitter Blue, requisito fundamental para ganar dinero con Twitter.

El jueves, el sitio se inundó de capturas de pantalla de usuarios de alto perfil que cobraban entre 1.000 y 25.000 dólares y supuestamente 100.000 dólares en concepto de participación en los ingresos. Esto creó cierta incredulidad, pero el dinero parece ser real (aunque todavía no estoy seguro de los 100.000 dólares).

Sin embargo, hace falta mucho más que registrarse en Twitter Blue y cobrar inmediatamente. Y los pagos anteriores realmente necesitan un poco de exploración y disección.

En primer lugar, esta ronda inicial de «creadores» con los mayores pagos eran en su mayoría personas a las que Musk sigue o con las que interactúa personalmente en el sitio. Son cuentas que publican constantemente cosas incendiarias que consiguen más participación que otras publicaciones. Lo mismo ocurre con los liberales de perfil más alto que reciben pagos, Brian y Ed Krassenstein, anteriormente prohibidos con los que Elon chatea con frecuencia. No está claro cuándo exactamente esto se ampliará más allá de un grupo muy, muy selecto de lo que parecen ser usuarios elegidos por Musk.
En segundo lugar, esos pagos son retroactivos. Musk ha dicho que está pagando a la gente desde la primera vez que anunció que los pagos se pondrían en marcha, que fue en febrero. Así que esto no es un pago mensual que se muestra, se trata de unos cinco meses de pago, por lo que dividir lo que estás viendo por cinco.

Y luego están los requisitos:

· Necesitas haberte suscrito a Twitter Blue por al menos tres meses.


· Tienes que haber recibido 5 millones de impresiones de tweets durante al menos tres meses, lo que excluye a una cantidad extraordinaria de usuarios recientes de Twitter Blue que pueden tener sólo unos pocos cientos o miles de seguidores que no llegarán a esa marca.


· No se le paga por impresión, como se indica en sus análisis de Twitter (en el Escritorio, en «Más» y luego en «Creator Studio»). Musk ha dicho que sólo te pagan por las impresiones de otros usuarios de Twitter Blue. Y eso significa dos cosas: Se supone que los usuarios de Twitter Blue ven un 50% menos de anuncios que los usuarios normales. Y la principal fuente de cheques azules en el sitio son o bien criptotecnólogos o usuarios conservadores que creen en el apoyo a la misión de «libertad de expresión» de Musk. O ambos. Y esos tipos de usuarios son más propensos a seguir a los tipos de creadores conservadores/cripto que acaban de cobrar.

El cálculo original fue que por cada 100.000 seguidores que tienes, eso equivale a unos 1.000 dólares, a juzgar por cómo funcionaron los pagos para estos grandes usuarios. Así que si lo calculamos para mí, mi pago sería teóricamente de unos 1.600 dólares por mis 160.000 seguidores. Pero hay que tener en cuenta que hay que dividirlo por cinco, ya que la remuneración indicada es retroactiva, por lo que serían 320 dólares al mes. Esto se reduciría aún más debido a algún tipo de cálculo desconocido de cuántos seguidores de Twitter Blue están viendo mi tweet, pero probablemente sea mucho menos que los creadores que acaban de cobrar.

Si bien es cierto que unos 250 dólares al mes o lo que sea no es nada, supongo que la mayoría de la gente que lee esto no tiene tantos seguidores. Así que 16.000 en vez de eso serían unos 25 o 30 dólares al mes, si es que alcanzas la métrica de las impresiones. Pero, de nuevo, también depende del número de seguidores de Blue. Acabo de ver a un tipo de Bored Ape NFT publicar que hizo alrededor de 2.400 dólares en esos cinco meses con sólo 14.000 seguidores. Pero, obviamente, tendrá una gran cantidad de seguidores azules.

Esto parece una jugada para impulsar las inscripciones en Twitter Blue de personas que apenas recibirán nada. La cantidad de gente que podría ganar una cantidad significativa con esto es extremadamente baja comparada con el enorme alcance de la base de usuarios de Twitter, y por muy llamativos que sean estos grandes cheques, esto no va a ir como la gente piensa.