Economía

Arçelik busca inspirar una vida sostenible en cada hogar y publica su 15ª Informe de Sostenibilidad (1)

desde 2014 y la tasa de reciclabilidad de los productos de Arçelik actualmente se sitúa entre el 84 % y el 99 %. Estas unidades consisten en productos viejos y de alto consumo de energía, que fueron reciclados y luego reemplazados por otros nuevos de bajo consumo. Al hacerlo, la empresa ha ahorrado 434 GWh de energía entre 2014 y 2022. Esto equivale al consumo diario de electricidad de unos 54 millones de hogares turcos. Asimismo, esta cantidad también es igual a la producción anual de energía de 69 aerogeneradores con una capacidad de 2,5 MW cada uno. Mediante el reciclaje de productos de desecho, Arçelik ha evitado unas 214.000 toneladas de emisiones de CO y, en términos de agua, la empresa ha ahorrado aproximadamente 8,3 millones de toneladas de agua al sustituir productos de tecnología antigua por otros nuevos. Esta cantidad equivale al consumo diario de agua de casi 10,2 millones de hogares turcos.

Innovación: una máxima prioridad para un futuro sostenible

Arçelik ha logrado un progreso significativo en innovación inovación en todo el negocio, habiéndose asegurado una posición entre los 200 primeros de la clasificación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Realizando inversiones sustanciales para un futuro sostenible la compañía también lanzó con éxito su primera tienda insignia respetuosa con el medio ambiente con certificación LEED de nivel platino.

Los logros de innovación de Arçelik son reconocidos en todo el mundo, en particular por el Foro Económico Mundial, que otorgó a la planta de fabricación de la empresa en Ulmi, Rumanía, el estatus de Faro de Sostenibilidad por sus medidas de sostenibilidad in situ. La planta de lavadoras En Ulmi es la primera y única unidad de producción de Rumanía que posee la certificación LEED Platino y utiliza electricidad 100% verde. Además, un modelo de «gemelo digital» de la planta ajusta automáticamente la iluminación y optimiza los sistemas de refrigeración y calefacción.

El compromiso de Arçelik con la sostenibilidad se extiende más allá del planeta: Empoderar a la fuerza laboral y las comunidades en todo el mundo

Además de la conservación del planeta y la sostenibilidad del negocio, Arçelik también se ha centrado en la sostenibilidad de su empleados, invirtiendo esfuerzos para mejorar la igualdad y el acceso tanto dentro de la industria como en todos los entornos globales. Con el fin de alentar a más mujeres en STEM, Arçelik facilitó más de 8 millones de dólares a mujeres empresarias en el transcurso de 2022 y también continuó con el programa We-inTech en Pakistán, Rumania, Sudáfrica y Turquía para empoderar a las mujeres ingenieras.

A nivel mundial, en 2022 Arçelik estableció una nueva asociación con Water.org para proporcionar acceso a agua potable a 10.000 kenianos. Los empleados de Arçelik en 50 países también participaron en una actividad de plogging de 24 horas que tenía como objetivo aumentar la conciencia internacional sobre la vida vida sostenible. Además, la compañía participa en otras iniciativas para proteger la vida marina a través de asociaciones con World Wildlife Fund (WWF) y Marine Life Conservation Society (DYKD) para reciclar redes de pesca rescatadas del Mar de Mármara.

Arçelik sigue comprometido con la misión climática. Aunque actualmente no está dentro del alcance de la regulación de Taxonomía, Arçelik ha informado voluntariamente sobre taxonomía donde ha mapeado su elegibilidad y alineación con la Taxonomía de la UE por primera vez este año.

A través de su dedicación, innovación y colaboración, Arçelik se esfuerza por ser una fuerza líder en la lucha global por un mundo mejor. Al Informe de Sostenibilidad 2022 de la compañía, junto con su resumen ejecutivo que destaca numerosos reconocimientos en el campo de la sostenibilidad, se puede acceder aquí. Pulse aquí para ver el resumen ejecutivo.

Acerca de Arçelik

(CONTINUA)