Economía

Coca-Cola invierte 5,1 millones de euros para estrenar 8.000 terrazas este verano

Coca-Cola estrena este verano 8.000 nuevas terrazas, con 88.300 sillas, 22.000 mesas y 16.300 sombrillas, lo que va a requerir una inversión adicional de 5,1 millones de euros y hará que su parque sume en total más de 30.000 terrazas, según ha informado la multinacional.

La marca ha anunciado que volverá a realizar una fuerte apuesta por la hostelería este verano, el cual estará marcado por el impulso del turismo, según diversos estudios. Además, ha señalado que Hostelería de España prevé que el negocio hostelero crezca en 2023 entre un 5% y un 7%.

La vicepresidenta de Desarrollo Comercial para España de Coca-Cola Europacific Partners, Silvia Martínez, ha comentado que la época estival siempre es un buen momento para su negocio y quieren aprovechar al máximo esta prometedora coyuntura para desarrollar acciones junto a sus clientes.

‘LIVE THE MIX’ DE ROYAL BLISS

La gerente senior de marca de Royal Bliss, Elena Baz, ha comentado que el denominado ‘tardeo’ ha demostrado ser una ocasión de consumo en auge, especialmente entre el público joven-adulto.

Sobre esto, ha añadido que desde Royal Bliss, este verano van a seguir acompañando a los consumidores con nuevas propuestas de combinados especiales «creados especialmente para estos momentos de ocio».

Así, este año la marca ha puesto en marcha ‘Live the Mix’, con sesiones de DJs & Fusion en ciudades como Madrid, Barcelona o Cádiz para fomentar el consumo a media tarde.

Además, continúa con su ciclo de conciertos nocturnos ‘Live the Roof’ en terrazas de Madrid, Barcelona, Cádiz, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela, Málaga o Alicante.

A su vez, profundizando la relación Coca-Cola con la múscia, la marca ha anuncia varios proyectos que impulsa desde la plataforma ‘Coke Studio’: una campaña de comunicación centrada en música y promoción de envases; un plan de comunicación digital y el festival local ‘Coca-Cola Music Experience’, que se celebrará el 1 y 2 de septiembre.

FUZE TEA LLEGA A ESPAÑA

Fuze Tea se ha convertido en la primera marca global de té listo para tomar de Coca-Cola. Esta bebida, elaborada mediante la fusión de tres ingredientes de origen natural, acaba de llegar al mercado español «tras triunfar en más de 90 países».

De este modo, Fuze Tea se posiciona como una propuesta complementaria a Nestea, que seguirá siendo la apuesta de Coca-Cola en la categoría para el sector hostelero.

COCA-COLA EN EL MERCADO DE LA ALIMENTACIÓN

Coca-Cola ha anunciado que también quiere acompañar al sector de la alimentación «para ayudarles a generar valor a los consumidores». Así, este verano se realizarán unas 120.000 activaciones en clientes de Alimentación Moderna.

Estas acciones estarán dirigidas a la promoción de los productos en los diferentes canales de venta que contribuyen a generar negocio y tráfico de consumidores en los locales.