Start-ups

The ImPact: el grupo de multimillonarios que invierte en un futuro mejor

The ImPact, es el grupo que cuenta con todos estos multimillonarios que pretenden aportar su granito de arena para un futuro mejor: es la creación de Justin Rockefeller (un gran bisnieto de John D. Rockefeller) y Josh Cohen (CIO de Tyden Ventures). Sus miembros fundadores incluyen a Liesel Pritzker Simmons (una heredera de la fortuna de Hyatt Hotels (H)), Jason Ingle (tataranieto de Henry Ford) y Jim Sorenson (hijo del empresario James LeVoy Sorenson). El ImPact ha construido una red global de 125 miembros desde que fue fundada en 2015, y recientemente agregó los signatarios de Brasil y Corea del Sur.

La idea es similar a The Giving Pledge de Bill Gates y Warren Buffett, que requiere que los signatarios regalen al menos la mitad de su riqueza. Pero, en este caso, se trata de invertir para siempre.”Ninguna cantidad de filantropía o ayuda extranjera resolverá los problemas que enfrenta el mundo”, dijo la CEO Abigail Noble. “Necesitamos utilizar las empresas y los mercados de capitales”.

Noble dijo que está enfocada en trabajar con las “familias más influyentes a nivel global”, y especialmente con los miembros de la familia más jóvenes que quieren agregar impacto invirtiendo en el trabajo filantrópico que sus padres y abuelos comenzaron.

“Compromiso moral” para invertir en el bien

El pacto es un “compromiso moral”, pero no un documento jurídicamente vinculante. No hay un nivel mínimo de inversión, y The ImPact no ha revelado cuánto se ha invertido.

Para poder formar parte necesitas una invitación solamente y Noble dijo que la riqueza promedio de las familias es de aproximadamente $ 700 millones.

ImPact rastrea el desempeño financiero y el impacto social de las inversiones de sus miembros y comparte la información con la red. “Las familias no sólo pueden ver su propia cartera, sino también comparar su cartera con otras familias y aprender y tomar decisiones sobre cómo hacer más impacto en las inversiones con mayor eficacia”, dijo Noble.