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El negocio más atractivo de TripAdvisor no son los hoteles

La división relacionada con los hoteles, contribuyó con 2 millones de dólares en los beneficios de la empresa en estos seis últimos meses, lo que supone un 5% del total. Ha supuesto un drenaje monetario en los últimos tres años, y ha eliminado un total de 28 millones de dólares en ganancias solo en 2016.

El negocio hotelero español está en auge, como ya comentamos anteriormente, pero el americano es otro tema. Esta es la razón por la cual Wall Street se ha centrado en la debilitación de las perspectivas del negocio hotelero, cuando bajaron las acciones en los informes de agosto. Con todo esto, la parte que maneja el negocio no hotelero de TripAdvisor se está convirtiendo en una parte fundamental de las operaciones y debería traer consigo ventas muy atractivas y grandes ganancias a largo plazo.

En 2014, TripAdvisor consiguió el 9% de su beneficio por parte de este segmento, que serían los restaurantes, vacaciones, parques de atracciones, etc, y que juntos son denominados “los no hoteles”. El 91% restante, vino por parte del inventario hotelero. Pero la división anterior subió hasta el 15% en 2015 y el 20% en 2016.

La unidad de negocios no hoteleros alcanzó 17 millones de dólares en el último cuarto, en contraposición a los 15 millones de dólares en pérdidas que habían generado el cuarto previo. Esto ha permitido que TripAdvisor pase de un margen del 20% a otro del 24%, incluso con el negocio hotelero en el ojo de mira.

Los inversores creen que esto es solo la punta del iceberg, que el negocio no hotelero tiene muchas opciones. La compañía está muy lejos de cambiar su foco principal de ventas. Pero aún así, no pueden negar el potencial que tiene este campo.

La prioridad de TripAdvisor a día de hoy, es seguir añadiendo atracciones y restaurantes a su inventario, para que los usuarios tengan más dónde elegir, y seguir asegurando su éxito.