Mientras el look «sin maquillaje» sigue dominando las búsquedas y los tutoriales, la supuesta «muerte de la base de maquillaje» puede seguir siendo una exageración. Las cifras de la firma de investigación de mercado The NPD Group informaron que las ventas unitarias de productos de maquillaje de prestigio disminuyeron un 20% entre enero y finales de agosto de 2022, en comparación con el mismo período de 2019; la base de maquillaje fue una de las víctimas. A pesar de un repunte inicial de las ventas de productos de belleza tras la pandemia, el sector del maquillaje se ha visto afectado negativamente por el aumento de la competencia en el mercado, las consideraciones sobre el coste de la vida para los consumidores que buscan alternativas de valor y una demanda de productos más inteligentes y multifuncionales.
Sin embargo, las cifras de Statista predicen que el mercado mundial del comercio electrónico de salud y belleza alcanzará casi 450.000 millones de dólares en 2027.
El sector minorista de lujo está creciendo, con Harrods y marcas como Hermes y Moncler registrando aumentos de ventas en los últimos doce meses.
Desarrollada por expertos ajenos a la industria tradicional del cuidado de la piel –médicos especialistas en longevidad, dermatólogos, cirujanos plásticos y bioquímicos–, LYMA destaca que ha aprovechado la investigación científica y creado una fórmula completamente única. La marca insiste en que la eficacia se conseguirá con el uso combinado de ambos productos.
El cuidado de la piel tradicional suele formularse con una proporción de 20:80 entre agua y activos. Lyma presume de ser la primera fórmula con una proporción de 80:20 de ingredientes activos y agua. La fórmula es apta para veganos y no contiene sulfatos, parabenos ni fragancias.
Lucy Goff, fundadora de LYMA, insiste en la inutilidad de tratar únicamente los signos superficiales del envejecimiento.
«Si sólo nos ocupamos de los signos superficiales del envejecimiento, estamos perdiendo la batalla. En un sector saturado de un sinfín de productos diseñados para tratar un número limitado de problemas, los consumidores se ven obligados a crear sus propios protocolos, a menudo mezclando activos y marcas que son incompatibles o, en el peor de los casos, se anulan mutuamente. El Sérum y la Crema LYMA Skincare han sido diseñados para trabajar juntos, simplificando la rutina del consumidor para ofrecer resultados realmente notables».
En un ensayo clínico de doce semanas con cincuenta personas de edades comprendidas entre los treinta y los 65 años, el 72% de los participantes declaró una mejora en la hidratación de la piel, mientras que el 51% informó de una mejora en la firmeza de la piel. Sin embargo, algunos expertos en belleza aún no están convencidos de los resultados prometidos.
Rosie Green, experta en belleza de You Magazine comparte su opinión: «¿Merece la pena? Bueno, es subjetivo. Personalmente, si sólo se trata de resultados firmes, creo que probablemente no. Pero como sabemos, los productos de belleza son mucho más que eso. Por ejemplo, cómo te sientes al usarlos, la alegría de tener algo precioso, cómo influyen en tu autoestima».