5 palabras pueden arruinar sus mensajes de marketing (y cómo arreglarlos)
La forma de presentar la información es esencial para asegurar una campaña de marketing provechosa. Por eso, hemos recogido cinco formas en que las palabras pueden destruir su mensaje y otras formas sencillas de arreglar esta situación.
Las palabras tienen mucho peso, y necesita utilizarlas sabiamente en sus mensajes de comercialización si quiere cosechar el éxito. Un redactor experimentado puede elaborar mensajes que comuniquen de manera eficaz las características de un producto o servicio y motiven a la audiencia a tomar medidas. Pero ¿qué ocurre si no puede permitirse el lujo de contratar a un redactor? ¿Qué pasa si no está seguro de que el redactor con el que está trabajando sea bueno?
Afortunadamente, hay una serie de teorías que puede aprender y herramientas que puede utilizar para escribir mejores mensajes de marketing usted mismo o para asegurarse de que el escritor con quien está trabajando realiza contenido de calidad.
5 palabras pueden arruinar sus mensajes de marketing (y cómo arreglarlos)
1. Exceso de palabrería
La investigación comunicativa demuestra que la gente tiene un lapso de atención de sólo ocho segundos, por lo que no tiene mucho tiempo para transmitir su mensaje a su audiencia. Este intervalo es aún menor en el público más joven: los millennials tienen un período de atención de cinco segundos para los anuncios. En pocas palabras, aquello innecesario debe ser suprimido; no deje que su público se aburra o distraiga a medida que teje una historia, debe ir a lo esencial; sea sucinto y casi siempre resultará en un mensaje más poderoso.
5 palabras pueden arruinar sus mensajes de marketing (y cómo arreglarlos)
2. Aléjese de la jerga
Las palabras grandes y la jerga rara vez son apropiadas en anuncios y materiales de marketing a menos que esté en una industria altamente técnica o regulada. Incluso entonces, su audiencia probablemente prefiera dejar la jerga fuera. Uno de los factores más importantes para escribir grandes mensajes de marketing es la comprensión de su audiencia y su modo de expresarse. Lo último que quiere es que su público se sienta molesto al leer o escuchar sus mensajes. Revise su redacción: ¿las palabras mejoran el mensaje y lo hacen más significativo para la audiencia o interrumpen al lector o al oyente?
5 palabras pueden arruinar sus mensajes de marketing (y cómo arreglarlos)
3. Uso de los pronombres equivocados
Grandes mensajes de marketing hablan de la audiencia, no sólo acerca de la empresa detrás de los productos o servicios que se ofrecen. Por lo tanto, su contenido debe usar pronombres de segunda persona (usted, su, suyo) mucho más a menudo que los pronombres de primera persona (yo, mío, nosotros, nuestro). Esta es la piedra angular de la regla fundamental de marketing, que dice: “Su producto o servicio es mucho menos importante que su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes”. Si sus mensajes sólo hablan de usted, fallarán.
5 palabras pueden arruinar sus mensajes de marketing (y cómo arreglarlos)
4. Uso de verbos pasivos.
Cuando invierte en un anuncio o una pieza de marketing, normalmente querrá que motive algún tipo de acción en el público. Incluya una llamada a la acción que impulse a la gente a hacer realmente esa acción. Sin embargo, un error simple como usar la voz pasiva en lugar de la voz activa en la estructura de la oración podría afectar negativamente a los resultados. Por eso, lea los mensajes y reemplace las oraciones de voz pasiva con oraciones de voz activa siempre que sea posible.
5 palabras pueden arruinar sus mensajes de marketing (y cómo arreglarlos)
5. No utilizó palabras emocionales.
¿Su texto golpea tímidamente la emoción de la audiencia? Entonces, sus resultados serán más bajos de lo que podrían resultar si reescribe sus mensajes para hacer que la gente sienta algo. Debido a que la mayoría de las decisiones de compra se rigen, al menos en parte, por las emociones, estas deben ser el punto de partida para mejorar sus mensajes de marketing. Puede enfocar sus mensajes pensando en los beneficios que su producto o servicio ofrece al público objetivo.
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