Lifestyle

Por qué nunca deberías pedir un café con leche por la tarde en Italia

Hay algo que necesitar saber antes de pedir según qué tipo de café en Italia: nunca pidas un capuccino o cualquier café que tenga leche después de las 11 de la mañana.

El capuccino, el café con leche o cualquier bebida que contenga leche son considerados un desayuno para los italianos. Por ello solo debes pedir este tipo de bebidas por la mañana, y dentro de la mañana, tampoco deberías pedirlos muy tarde.

Por supuesto que en la actualidad es fácil encontrar un capuccino a cualquier hora del día en Italia, pero solo se encuentran en las cartas para hacer feliz a los turistas, no es algo que se acepte por parte de la cultura cafetera italiana. Mientras que son capaces de tomar muchos productos con lácteos, como sus mil famosos tipos de queso, los italianos no beben la leche como tal, por normal general. La leche la dejan para el capuccino y para los biberones.

La razón por la cual los italianos dejan las bebidas con lácteos para la mañana, es simplemente que la consideran muy pesada para la tarde o para después de comer. Si piensas en lo que te llena un café con leche, la verdad es que tiene sentido.

Cuando los italianos necesitan un poco de cafeína por la tarde, simplemente se beben un espresso. La cuestión es que no le llaman espresso, ya que en Italia es solo café, o como dicen ellos Caffé. Espresso es el tecnicismo y café la bebida. Las variaciones del espresso son el doppio, que es un espresso doble, o un macchiato, que es lo que nosotros conocemos como el cortado de toda la vida. Estas son las variaciones que aceptan los italianos, y con las cuales estarían contentos de verte pedir si visitas la bella Italia.
Con esto ya estás totalmente preparado para realizar tu viaje a Italia. ¡Andiamo!