Crear y compartir contenido gratuito y valioso que ayude a una audiencia concreta a resolver algunos de sus mayores problemas profesionales es la base para destacarte entre los miles de perfiles de Linkedin que revisarán las empresas para cubrir sus ofertas. Es el precio que debe pagar para ponerse frente a su audiencia ideal y demostrar su valor respecto al de la competencia.
Entonces, ¿cuál es la mejor manera de captar el tiempo, el interés y la atención de su público en la red más grande del mundo para los profesionales? Aunque no hay una respuesta única, LinkedIn ha compartido recientemente algunos consejos sobre cómo determinar el mejor momento para publicar su contenido. Estos consejos, junto con algunas otras prácticas recomendadas, le ayudarán a dar a su contenido la proyección necesaria para conseguir nuevos negocios a través de LinkedIn.
Analizar su audiencia
Según LinkedIn, “Las ventanas de actividad de LinkedIn están fuertemente correlacionadas con las rutinas de comportamiento de los usuarios”. Esto significa que debe usar Google Analytics para determinar la ubicación de su audiencia y, a continuación, contabilizar las zonas horarias en las que su audiencia está en línea.
“La mayoría de los usuarios de LinkedIn visitan la plataforma cuando tienen tiempo de interactuar con el contenido. Nuestras propias analíticas internas muestran que la actividad del usuario aumenta por la mañana antes del trabajo, de nuevo alrededor de la hora del almuerzo, y también en las primeras horas de la noche, cuando el ritmo del día comienza a disminuir “, compartió LinkedIn.
LinkedIn recomienda probar el contenido durante todo el día y ver qué funciona mejor. En nuestra experiencia, la publicación de entradas de blog en LinkedIn a mediados de semana y durante las horas laborables es mejor.
Las riquezas están en los nichos de audiencia
Su contenido de LinkedIn debe estar hiper-enfocado en una audiencia de nicho específica, hasta el punto de incluir su título de trabajo o nombre de la industria en el título de sus entradas de blog y artículos. Digamos, por ejemplo, que desea vender servicios de video marketing online y que uno de sus mercados de destino es el de los coachers profesionales. Por lo tanto, si bien puede hacer marketing de video en línea para cualquier persona, desea asegurarse de que en LinkedIn, al menos, deja claro que se especializa en ayudar a los entrenadores de negocios para obtener nuevos clientes. Por ejemplo, cuando publica una entrada de blog titulada “3 formas en que los entrenadores de negocios pueden aprovechar el video en línea para atraer a nuevos clientes”, usted incluye por qué el video en línea funciona tan bien, cómo ayuda a los entrenadores de negocios a atraer nuevos pacientes ya mostrar ejemplos de videos He hecho para los entrenadores de negocios.
En LinkedIn, los títulos importan
Puede crear el mejor contenido en el mundo y publicarlo en el momento perfecto, pero si el titular es confuso, aburrido o poco inspirador, nadie lo consumirá. En LinkedIn, la fórmula de título ideal para su contenido debe ser: “Nombre de su target de audiuencia + servicio + beneficio obtenido”. Aquí está ese ejemplo titulado: “¡3 formas en que los entrenadores de negocios pueden aprovechar los videos en línea para atraer a nuevos clientes!”
Nota: Su contenido no debe escribirse como una carta de ventas o publicidad, sino como una guía informativa, útil y estratégica de cómo este público objetivo podría utilizar el servicio del que está hablando para lograr los beneficios que desea.
Éxito con el marketing de contenido
LinkedIn hace que sea fácil crear un enfoque de marketing personalizado para cualquier nicho que pueda imaginar. Junto con la respuesta a los gustos, acciones y comentarios que reciben sus artículos, también puede utilizar otros canales de medios sociales y su lista de correo electrónico para impulsar el tráfico a sus publicaciones. Utilizando su contenido como contexto para estas conversaciones, puede comenzar a ganar la confianza de sus contactos y desarrollar las relaciones que conducen a conseguir nuevos negocios en LinkedIn.