Wamos Air celebró el pasado junio su 20 aniversario con planes de crecimiento y mejora que incluyen la incorporación de tres nuevo aviones para 2024, lo que supone un incremento del 30% en su flota.
Con estos tres nuevos aviones, la compañía alcanzará una flota de 13 aviones, los mismos de los que disponía antes de la pandemia, pero que se vieron reducido hasta los seis con el impacto de la pandemia.
En declaraciones a Europa Press, el consejero delegado de Wamos Air, Enrique Saiz, ha explicado la compañía tiene el propósito de crecer pero también de mantenerse en el negocio de ‘wet lease’ –alquiler de avión y flota a otras compañías–, trabajando con aerolíneas de bandera.
«El plan es seguir creciendo en esa línea, seguir creciendo con clientes sólidos», ha asegurado, añadiendo que para ello, es necesario invertir en la renovación de las cabinas de los aviones con el fin de adecuarlas a la categorías de las compañías con las que trabaja.
Saiz ha destacado la importancia de que sus aviones dispongan de unas instalaciones de calidad, adecuado a los de estos clientes «o incluso mejor», lo que, junto a las tripulaciones, permite a la aerolínea recibir un buen ‘feedback’ y que las aerolínea sigan apostando por ella.
En cuanto a los resultados, Saiz ha destacado que la compañía volvió en 2022 a resultados positivos tras la pandemia, con cerca de 9 millones de euros de beneficio bruto de explotación (Ebitda) y la previsión es que esta cifra sea aún superior para 2023.
Con base en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Wamos Air cuenta con más de 800 empleados y ofrece para alquiler aviones con distintas configuraciones para así adaptarse y dar servicio a todo tipo de clientes.
Según ponen en valor desde Wamos Air, tras la posible integración de Air Europa e Iberia, se convertiría en «la segunda empresa española con mayor flota de aviones de largo alcance».
NUEVOS UNIFORMES
Con motivo del 20 aniversario, Wamos Air ha decidido renovar los uniformes de su tripulación colaborando con el diseñador Juanjo Oliva.
La aerolínea presentó los nuevos uniformes en su fiesta de aniversario, celebrada en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid.
La colección incluye 50 piezas que buscan «el equilibrio entre elegancia y funcionalidad» y, además, han sido adaptadas teniendo en cuenta las características e idiosincrasia de los destinos a los que vuela. Uno de sus clientes, Saudia Airlinea, solicita sus servicios en la temporada del peregrinaje a La Meca.