Somos la generación millenial, como hemos comentado en artículos anteriores, los millenials tenemos muchos desafíos, tenemos mucho que demostrar. Al menos siempre nos quedará nuestra maravillosa infancia. Los que vivimos nuestra infancia en los 90, podemos apreciar que los niños que la están viviendo ahora lo hacen de una forma totalmente diferente, solo hace falta apreciar el iPhone que llevan pegado a la mano con tan solo 10 años.
Aquí una lista de algunas de las cosas que han desaparecido y formaban parte de la infancia millenial.
El azúcar
Lo primero que hacíamos al salir del colegio era comprar chucherías, da igual que solo tuviéramos 5 céntimos, o que tuviéramos que pedir a un amigo.
Las mejores fiestas de cumpleaños eran en Telepizza, la época en la cual los padres no se preocupaban por cada caloría que los niños se metiesen al cuerpo.
No pisar tu casa en todo el fin de semana
No es que los padres no se preocupasen, simplemente no querían que estuviéramos las 48 horas del fin de semana pegados a la televisión.
Gracias a esto, los niños jugábamos en los parques, o en la calle. Si ahora ves a un niño jugando en la calle, llama a la policía, algo raro está ocurriendo.
Los héroes
Vale que en nuestra época los héroes eran los protagonistas de “La Banda del Patio”, pero es que a día de hoy, los héroes y heroínas de los niños son el Clan Kardashian, y es cuanto menos inapropiado.
Llevar las cuentas
En el deporte, hay ganadores y perdedores, por eso es crucial llevar la cuenta. Si no llevabas la cuenta, o la perdías, es que te interesaba porque sabía que ibas a perder.
La belleza
El otro día escuché a una niña de 11 años decir que no podía esperar para probar el kit de bronceado y de contoruing que había recibido. MAL, cómprate brillo de labios y purpurina.
La comida
Mi almuerzo para el recreo era sencillo. No había ni sushi ni quinoa. Solía tener un bocata de jamón, y si tenía mucha suerte mi padre me hacía uno pequeño de chocolate para después del cole.
Somos la generación que sobrevivió a la infancia sin quinoa, enhorabuena.
La igualdad
Vivimos en la era de la igualdad, y aún así existen millones de etiquetas para cada persona. No teníamos programas de igualdad, simplemente la vivíamos, éramos estudiantes. Dentro de este amplio grupo encontrábamos a los pelotas, los gamberros, y los niños que olían demasiado a pegamento, pero dentro de esto, éramos solo niños.
La infancia
Cuando los niños viven pegados a sus móviles, tablets, ipads, televisiones, etc, quizás debamos plantearnos si estamos haciendo algo mal, aunque quizás ya no exista remedio.