Economía

JD Sports Fashion pagará 500 millones por el 49,98% que no controla en su filial ibérica, ISRG

JD Sports Fashion, el mayor distribuidor minorista británico de ropa deportiva, ha comunicado su intención de adquirir el 49,98% de las acciones de Iberian Sports Retail Group (ISRG), actualmente en manos de Balaiko Firaja Invest y Sonae Holdings, por una contraprestación total en efectivo de 500,1 millones de euros y espera cerrar la operación en octubre de 2023.

La transacción, que se financiará con los recursos de efectivo disponibles del grupo británico, permitirá a JD Sports Fashion hacerse con la propiedad del 100% de ISRG, que gestiona más de 460 tiendas en toda Europa, incluidas JD en Iberia, Sprinter en España, Sport Zone en Portugal y Aktiesport y Perry Sport en los Países Bajos.

Asimismo, ISRG también tiene una participación del 98% en el negocio online Deporvillage y una participación del 50,1% en el negocio de equipos de fitness Bodytone.

En el último ejercicio, finalizado el pasado 31 de enero, ISRG alcanzó unos ingresos consolidados de 1.239,3 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos consolidado fue de 96,6 millones.

Dado que Sonae Holdings y Balaiko Firaja Invest son accionistas de ISRG con un 29,99% y un 19,99% respectivamente, cada una de las partes minoritarias se considera parte vinculada de la sociedad a efectos de las normas de cotización.

La operación cuenta con el apoyo del consejo de la sociedad, que tiene la intención de recomendar a los accionistas que voten a favor de en la junta general que se convocará a su debido tiempo y que se prevé celebrar el próximo mes de septiembre.

«ISRG es una empresa de gran éxito y uno de los líderes del comercio minorista deportivo en Iberia. Acercando los dos negocios, existe un potencial significativo para acelerar el crecimiento», declaró Régis Schultz, consejero delegado de JD Sports Fashion.