(Información remitida por la empresa firmante)
ZÜRICH, 6 de julio de 2023 /PRNewswire/ — MAS Holdings, un conglomerado mundial de fabricación y tecnología de prendas de vestir y textiles, con sede en Sri Lanka y presencia mundial en 16 países, adquiere una participación en HeiQ AeoniQ™ como parte de su iniciativa Plan for Change para apoyar el desarrollo de fibras de filamento celulósico de nueva generación que sustituyan al poliéster y al nylon.
HeiQ de Suiza, líder en innovación de materiales, y MAS Holdings, un conglomerado mundial de fabricación y tecnología textil y de prendas de vestir con sede en Sri Lanka, y el mayor fabricante de prendas de vestir y textiles del sur de Asia, con una facturación aproximada de 2.000 millones de dólares. se asociaron para que MAS se asegurara una participación en HeiQ AeoniQ GmbH, una filial de HeiQ Group que producirá HeiQ AeoniQ™, un hilo celulósico positivo para el clima.
Con esta inversión, MAS Holdings se convierte en el primer fabricante en asociarse con HeiQ AeoniQ™ en sus esfuerzos por ofrecer una alternativa sostenible al poliéster y al nylon. La inversión que realizará MAS Holdings forma parte de la estrategia del grupo para impulsar un impacto medioambiental positivo. El Plan para el Cambio de MAS tiene como objetivo generar el 50% de los ingresos de la empresa a través de productos sostenibles para 2025, revolucionando la industria textil con un enfoque en la innovación, el abastecimiento sostenible y la circularidad pionera a escala.
Con el cierre de este acuerdo, HeiQ y MAS acordaron un contrato de compraventa de 5 años por 3.000 toneladas de hilo HeiQ AeoniQ™ en 2025 y 5.000 toneladas anuales de 2026 a 2029, valorado por HeiQ en su conjunto en 100 millones de dólares. MAS concretará este compromiso en un plazo estipulado tras alcanzar el hito 1, y un plan mutuo de comercialización. HeiQ y MAS creen firmemente que el escalado rápido es clave para facilitar la rápida adopción de tecnologías sostenibles y circulares como HeiQ AeoniQ™.
HeiQ AeoniQ™: un cambio de juego para la industria textil
Desde el cuarto trimestre de 2021, el lanzamiento de la tecnología HeiQ AeoniQ™ de HeiQ ha atraído la atención de los principales actores mundiales de las industrias textil y de la confección.
Con el método de fabricación patentado, por primera vez en la historia, se puede fabricar un hilo de filamento celulósico a partir de una amplia gama de materias primas no valorizadas y es capaz de reproducir características de rendimiento comparables a las del poliéster o el nylon, al tiempo que es sostenible e infinitamente circular.
La planta piloto HeiQ AeoniQ™ de Austria fabrica este revolucionario hilo de filamento celulósico continuo desde el tercer trimestre de 2022, con una capacidad de 100 toneladas que se ampliará hasta 300 toneladas a finales de 2023.
Está previsto que la ampliación de la producción de HeiQ AeoniQ™ reciba su impulso definitivo a principios de 2026 con la construcción de una gigafábrica completamente nueva capaz de producir 30.000 toneladas al año, con una inversión estimada de 250 millones de dólares.
Carlo Centonze, consejero delegado de HeiQ Group, explicó:»Desde el principio, HeiQ ha sido pionera en innovación textil, revolucionando la funcionalidad sostenible y mejorando la vida de miles de millones de personas. Ahora, con la introducción de HeiQ AeoniQ™, afianzamos nuestro compromiso inquebrantable de transformar la industria textil, un sector que durante mucho tiempo ha tenido el dudoso honor de ser el segundo mayor contaminante del mundo. La inversión y el acuerdo de compra de MAS son la prueba fehaciente de que los principales actores de la cadena de valor textil reconocen que HeiQ AeoniQ™ es la solución definitiva para cambiar las reglas del juego y confían en su poder transformador y es un resultado natural de la confianza construida durante una década de que HeiQ y MAS han estado haciendo negocios juntos».
El consejero delegado del grupo de MAS Holdings, Suren Fernando añadió: «MAS se basó en la creencia fundamental de hacer lo correcto. Como organización mundial que cuenta con más de 100.000 empleados, estamos convencidos de nuestra responsabilidad de impulsar un cambio positivo en el sector de la confección a través de soluciones de productos sostenibles. Creemos que esta inversión es un paso importante en nuestros esfuerzos por remodelar nuestra industria impulsando la innovación, la colaboración y la escala. Con HeiQ AeoniQ™ como catalizador clave, estamos preparados para allanar el camino hacia un futuro más sostenible».
El poliéster y el nylon, dos fibras derivadas del petróleo, prácticamente no reciclables, representan alrededor del 70% de toda la producción textil mundial, tardan entre 350 y 1000 años en degradarse en la naturaleza, actualmente se reciclan en bucle cerrado a menos del 1%, y están en el origen del 35% de los microplásticos que se pueden encontrar en los océanos actuales. HeiQ AeoniQ™ fue innovado y está siendo hiperescalado para cambiar este curso de acción.
Acerca de HeiQ
Fundada en 2005 como empresa derivada de Swiss Federal Institute of Technology Zurich (ETH) y cotizada en el mercado principal de la Bolsa de Londres (XLON:HEIQ), HeiQ es líder en innovación textil y de materiales y crea algunas de las tecnologías más eficaces, duraderas y de mayor rendimiento del mercado actual. HeiQ se esfuerza por mejorar la vida de miles de millones de personas a través de la innovación pionera en textiles y materiales. Combinando tres áreas de especialización -investigación científica, fabricación de materiales especiales y creación de marcas de ingredientes para el consumidor- HeiQ es el socio de innovación ideal para crear productos diferenciadores y sostenibles y captar el valor añadido en el punto de venta. Con sus 14 oficinas, 7 plantas de fabricación y 7 centros de I+D, HeiQ emplea hoy a más de 200 profesionales. Tiene una capacidad total de 45.000 toneladas de especialidades químicas al año y atiende a más de 1.000 clientes industriales en más de 60 países. En la actualidad, las tecnologías de HeiQ pueden encontrarse en más de 60 países. Para más información, visite www.heiq.com
Acerca de MAS Holdings
MAS Holdings, la mayor empresa de tecnología de la confección del sur de Asia, es uno de los proveedores de soluciones de diseño más reconocidos en la fabricación de prendas de vestir y textiles. Con una comunidad de más de 110.000 personas, MAS cuenta hoy con plantas de fabricación en 16 países y centros de diseño establecidos en los principales centros de estilo de todo el mundo. Atendiendo a las demandas de una industria dinámica y en constante cambio, la cartera de MAS se ha expandido exponencialmente; en marcas, tecnología para vestir, FemTech, empresas emergentes y parques de tejidos en todo el mundo.
A lo largo de 35 años de operaciones, MAS se ha ganado el reconocimiento mundial por su entorno de trabajo ético y sostenible y por los incansables esfuerzos de la organización en materia de desarrollo social y empoderamiento de la mujer. En la actualidad, los esfuerzos de la empresa para impulsar un impacto positivo se resumen en el Plan para el Cambio de MAS, un compromiso para crear un cambio sostenible en tres áreas de interés: productos, vidas y planeta. A través de estas iniciativas, MAS pretende inspirar a todos sus empleados para que sean agentes de cambio, haciendo realidad los sueños y enriqueciendo el tejido de la vida en nuestro planeta.
Para más información, visite www.masholdings.com.
Averca de HeiQ AeoniQ™
(CONTINUA)