la plataforma de tecnología financiera global elegida por las empresas líderes, anuncia el lanzamiento de Data Connect for Marketing, un nuevo producto que permite a los minoristas omnicanal aprovechar los datos de pagos para mejorar las iniciativas de marketing y proporcionar una mejor comprensión de los clientes. Los identificadores de perfil únicos pueden vincular transacciones en la tienda previamente no identificadas con perfiles de compradores, desbloqueando una amplia gama de casos de uso basados en análisis. Equipadas con una comprensión más sólida del cliente, las empresas pueden recompensar la lealtad del cliente, personalizar las experiencias del comprador e impulsar el valor para los clientes existentes.
Dado que la mayoría de las transacciones (82%) se realizan en tiendas físicas pero carecen de la identificación del cliente, los minoristas se enfrentan a un importante «punto ciego» para comprender las preferencias de sus clientes. Data Connect for Marketing elimina esto al proporcionar un conjunto de datos estructurados que se integra fácilmente en las herramientas externas de una empresa, con casos de uso que van desde la plataforma de datos del cliente (CDP) o el software de gestión de relaciones con el cliente (CRM). Salesforce es uno de los primeros jugadores en construir esta integración para ofrecer perfiles enriquecidos con pagos a su base de clientes.
«Comprender el viaje del cliente ha sido un obstáculo importante para las empresas minoristas omnicanal», explicó Brian Dammeir, director global de Comercio Unificado de Adyen. «Con Data Connect for Marketing, Adyen está cerrando la brecha entre las experiencias en la tienda y en línea al conectar nuestra gran cantidad de datos a perfiles de clientes únicos. Esto significa que podemos ayudar a las empresas a desarrollar la lealtad de los clientes y desbloquear nuevas oportunidades de personalización y publicidad a través de su integración existente de Adyen».
En lugar de depender de fuentes de datos de terceros en un intento por comprender a sus clientes, Data Connect for Marketing significa que las empresas ahora pueden aprovechar sus propios datos de pagos propios para crear una visión integral del cliente. Esta capacidad presenta una gran oportunidad para que las empresas mejoren su oferta de lealtad, ya que los datos de Adyen revelan que el 68% de los consumidores informan que les gustaría ver descuentos más personalizados de los minoristas con los que compran más regularmente. Asimismo, casi la mitad (48%) de los consumidores prefieren minoristas que recuerdan sus preferencias y comportamientos de compra anteriores para crear experiencias de compra más personalizadas.
«Nuestra principal prioridad es obtener una comprensión más profunda de nuestros clientes», comentó Angel Vázquez Cabezas, director del grupo de Atención al Cliente de AWWG. «Data Connect for Marketing nos ayuda a identificar compradores individuales que realizan compras con nosotros a través de múltiples canales, a veces con diferentes registros. Significa que podemos comunicarnos mejor con las personas, con experiencias realmente relevantes y oportunas». AWWG es el grupo de moda detrás de marcas globales como Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable.
«Aprovechar el poder de los datos de pagos es un cambio de juego para que las empresas creen una vista integral de 360° del cliente», indicó Brian Landsman, vicepresidente ejecutivo de socios tecnológicos globales en Salesforce. «Gracias a Data Connect for Marketing, los equipos pueden ofrecer experiencias de cliente excepcionales utilizando nuestras aplicaciones Salesforce Commerce Cloud».
Para obtener más información sobre Data Connect for Marketing, lea más aquí.
Acerca de Adyen
Adyen (AMS: ADYEN) es la plataforma de tecnología financiera elegida por las empresas líderes. Al proporcionar capacidades de pago de extremo a extremo, información basada en datos y productos financieros en una única solución global, Adyen ayuda a las empresas a alcanzar sus ambiciones más rápido. Con oficinas en todo el mundo, Adyen trabaja con empresas como Facebook, Uber, H&M, eBay y Microsoft.
Adyen mejora y amplía continuamente su oferta de productos como parte de su curso normal de negocios. Los nuevos productos y características se anuncian a través de comunicados de prensa y actualizaciones de productos en el sitio web de la empresa.
Acerca del Informe minorista global de Adyen
El Informe minorista global incluye información de una encuesta en línea de 12.000 comerciantes en 26 países diferentes y 36.000 consumidores, realizada por Censuswide y Opinium entre febrero y marzo de 2023.
Acerca de AWWG
Fundada en 2006, AWWG es una empresa de moda global que integra a Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable como marcas principales. Es distribuidor autorizado de Tommy Hilfiger y Calvin Klein en España y Portugal. AWWG cuenta actualmente con 238 tiendas con presencia en 54 países a nivel mundial y una plantilla de 2.800 empleados.
Acerca de Salesforce
Salesforce permite a las empresas de todos los tamaños e industrias conectarse con sus clientes de una manera completamente nueva a través del poder de AI + data + CRM. Para obtener más información sobre Salesforce (NYSE: CRM), visite: www.salesforce.com.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1490851/Logo__Adyen_green_RGB_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/data-connect-for-marketing-permite-a-las-empresas-omnicanal-usar-datos-de-pagos-para-aumentar-la-lealtad-301871342.html