El banco estadounidense de inversión Morgan Stanley ha elevado hasta el 9,195% su participación en Applus+, frente al 7,99% que poseía con anterioridad, mientras que la entidad financiera británica Barclays ha aflorado un 2,153% en el capital social de la compañía, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos movimientos se producen en pleno desarrollo de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre el 100% de Applus+ por parte del fondo Apollo la semana pasada y por un importe de 1.226 millones de euros (9,5 euros por título en efectivo).
De este modo, Morgan Stanley posee ahora 11,86 millones de títulos de Applus+, un paquete accionarial cuyo precio de mercado actual ronda los 117 millones de euros, con la cotización de la compañía en 9,83 euros al cierre de la jornada bursátil.
En tanto, el Barclays tiene 2,77 millones de acciones de Applus, cuyo valor de mercado actual se sitúa en unos 27 millones de euros.
Por otro lado, el gestor de activos alemán DWS Investment, controlado por el banco germano Deutsche Bank, ha reducido su posición en Applus+ del 4,923% al 2,214%, por lo que su participación en la empresa a precio de mercado se sitúa en torno a 28 millones de euros.
Al calor de la OPA sobre Applus+ se han realizado varios movimientos en el capital social de la empresa en los últimos días, como los del fondo Sand Grove Opportunities Master Fund, JP Morgan Chase, Samson Rock Capital, BG Master Fund Icav y Boussard & Gavaudan Partners, que han aflorado participaciones superiores al 1% en la empresa española de inspección, ensayos y certificación.